miércoles, 20 de mayo de 2020

Sorpresivo anuncio de Paciente 0 con Coronavirus, en San José

Los vecinos de San José de Chiquitos, quedaron sorprendidos con la información que brindaba el Dr. Vladimir Peña, encargado de dar a conocer el reporte de la fecha, referente al Covid-19 a nivel departamental.
La noticia se dio a conocer en los noticieros centrales de todas las cadenas televisivas nacionales, dejando anonadados a todos los vecinos de este misional pueblo, toda vez que horas atrás, la Dra. Yaneth Silva, Directora de la Red de Salud Chiquitos, en su reporte diario, había afirmado que San Jose continuaba con 0 casos de coronavirus.
Fue tal la sorpresa que a la mesa de redacción de CRÓNICA DIGITAL CHIQUITANA, llegaban innumerables solicitudes de mayor información sobre este caso.
Baldazo de agua fría que se dio cerca de hrs. 20:00 y que luego de insistentes llamadas al SEDES de parte del Dr. Germaín Caballero, Alcalde Municipal, se confirmaba la desagradable noticia.
Horas mas tarde, en mensaje oficial emitido por la Fans Page @GermainCaballeroV y retransmitido por Canal 13 Educativo Municipal, Caballero informaba a su pueblo y a sus coterraneos que seguían atentos el Mensaje Edil, en todas partes del mundo, sobre el 1er Caso de Coronavirus.
Con una postura férrea ante la cámara, la autoridad intentaba calmar el pánico que cundía, por la llegada del invisible y detestable posoka, que de forma escurridiza había burlado toda clase de vigilancia para internarse en la mancha urbana de la Cuna de la Cruceñidad. 
Germain indico que era consciente que algún momento esto iba ocurrir.
"Tenemos el primer paciente con coronavirus en  San José de chiquitos, esta internado en una clínica en Santa Cruz, fue llevado de emergencia el Pasado domingo con síntomas pulmonares e insuficiencia respiratoria”, afirmó.
"Pido a la población mantener la calma", concluyó la autoridad que su vez es Presidente del COE Municipal.
La rutina del diario vivir ya había cambiado para los josesanos, desde el pasado 17 de marzo, cuando las autoridades decidieron aislar San José, Obligados por la Pandemia, se adquirieron nuevas formas de convivencia, pero con el coronavirus, los cuidados y la cuarentena en casa se agudizará. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...