sábado, 24 de febrero de 2018

Españoles visitaron en el Centro de Niños con capacidades diferentes

Autoridades de la región de Cáceres, Extremadura, arribaron a San Jose para participar en los actos protocolares de recordación de los 457 años de fundación de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
En compañía del alcalde municipal, iniciaron una serie de visitas a instituciones y sitios turísticos. El El Centro de Atención a personas con capacidades diferentes, fue el primer lugar al que llegaron para compartir.
María del Rosario Cordero Martín, se estremeció con la ternura que irradian los niños con capacidades diferentes de San José. La Alcaldesa del Municipio Román Gordo, Presidenta de la Diputación de Cáceres y Presidenta de FELCODE, se interiorizó a detalle de todo el trabajo que se realiza en el Centro de educación Especial San Francisco guiada por la Directora, la Lic. Andrea Maria Mader Soarez.
El alcalde Josesano, quien acompañó el recorrido de la autoridad española, visitando programas de trabajo relacionado con niños y jóvenes de su pueblo, manifestó su complacencia de recibirla y de su participación en el programa festivo de celebración de la fundación de la Ciudad de Santa Cruz del  Sierra.
Virginia Borrallo Rubio, Alcaldesa del Municipio Jerez de los Caballeros y Presidenta de la Diputación de Badajoz, llegó al Centro de niños, niñas, jovenes y señoritas con capacidades diferentes, cargada de presentes y de mucho cariño.
Recorrió aulas y talleres de capacitación junto a la delegación española que llegó al lugar para compartir una agradable tarde.
Los horneados que acompañan al té de siesta y la chicha refrescante, fueron preparados por las habilidosas manos de los jóvenes y señoritas de la Escuela Taller de la Chiquitania, dirigidos por el maestro Julio Conrado Kubber Ortiz. 
Los Posokas Españoles quedaron encantados con el exquisito sabor de nuestra gastronomía.

Cancha Macororó luce mas moderno

Vecinos del Barrio Chico Rincón, recibieron el histórico campo deportivo.
La nutrida agenda de celebración de los 457 años de fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en lo que hoy es el radio urbano de San José de chiquitos, incluyó como parte del programa festivo, la entrega del remozamiento y modernización de una legendaria cancha de fútbol, con mas de 80 años de vigencia.
Emplazado en uno de los barrios más antiguos de San José, la otrora canchita El Macororó, permitió que muchas generaciones de niños y jóvenes pasearan su fútbol por este templo del deporte, hoy con césped natural muy bien cuidado, iluminación artificial moderna, arcos y demarcación reglamentaria, fue entregado por el alcalde municipal, a los vecinos del barrio para su administración.
En la oportunidad estuvieron presentes la delegación española que llegó para participar de los actos protocolares en el sitio Fundacional de Santa Cruz de la Sierra, además de autoridades locales.
La Presidenta del Honorable Concejo Municipal, Lic. Susana Vaca Peña, la Presidenta del Control Social y Dr. Vanesa Barrancos y la Presidenta de la Junta vecinal del Barrio, Sra. Sandra Chávez, coincidieron en sus elocuciones, que se trataba de una obra esperada que se hizo realidad con la voluntada de trabajo de las autoridades municipales.
Por su parte el Alcalde Municipal, manifestó que se entregaba una obra que forma parte de la política de formación integral del ser humano. 




Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...