martes, 21 de julio de 2020

"Soldados de Dios" realizaron atenciones a personas con sopecha de Covid19, en San Ramón


A invitación del Alcalde  Ismael Vilka Mamani y  del Concejo Municipal  de San Ramón,  Provincia Ñuflo de Cháves, el grupo de voluntarios multidisciplinario "Soldados de DIOS", de Ascensión de Guarayos, el último fin de semana se trasladó a ésta población Chiquitana, donde realizó cerca de 1.000 atenciones a Personas con  sospechas  de Coronavirus.

"Al recibir la invitación, con gusto nos trasladamos a socorrer a los hermanos de  ésta población, a 120 kilómetros de Ascensión y que está en el pico más alto de la pandemia".

"Atendimos a mucha gente en la fase dos de la enfermedad, aplicando la Ivermectina y otros medicamentos gratuitamente" dijo Sérgio Martínez, en representación de "Soldados de Dios".

Al final la autoridad Edil Ramoniana, otorgó certificados de agradecimiento a los voluntarios Ascencioneños.

Fuente: Desther Agrega.

Alcalde de Concepción dió Positivo al Covid19





























El Prof. David Mollinedo, alcalde de Concepción, informó este martes, que el resultado de la prueba a la que fué sometido, dio positivo como portador del Covid-19. La Autoridad Edil se encuentra aislado en su  domicilio, en proceso de recuperación.

"Anoche salió positivo mi último examen y  estamos reposando. Gracias a Dios no llegué a extremos, porque cuando consideré que podía ser el virus, inicié el tratamiento con mi hija", afirmó.

El burgomaestre atravesó un cuadro fuerte de resfrío la semana pasada y dio negativo a la prueba rápida de coronavirus, sin embargo, el examen de laboratorio arrojó lo contrario.

"Creo que esto se veía venir, por las actividades que uno realiza, pero estamos mejorando desde el calor del hogar y los amigos. Desde aquí seguimos trabajando para coordinar algunos temas’, refirió.

Mollinedo, desde su aislamiento recomendó a la población conservar las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios.

"Siento que estamos mejorado, ojalá no pase nada con la familia’, agregó esta autoridad, que se mantuvo en primera línea de combate desde que inició la pandemia.

Concepción sobrepasó los 70 casos positivos confirmados en laboratorio. 

El fin de semana fue referido a Santa Cruz, el Director del Hospital, Juan José Gallo, con todos los síntomas del mal.

Fuente: Jorge Huanca Dorado

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...