lunes, 30 de marzo de 2020

Desinfeccionan las calles de San José de Chiquitos

 

Movilizados en un tractor agrícola, al cual se le ha montado una maquina pulverizadora de químicos, funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, recorren las calles mas transitadas de esa población, tratando de desinfectar las vías de esa población.

Según el Secretario Municipal de Desarrollo Municipal, se está poniendo en práctica ciertas recomendaciones que permitirá alejar la posibilidad de contaminación o propagación de cualquier virus nocivo al organismo humano. 

Todas las medidas preventivas, complementarias a las que ya se han tomado en la población, acatando las determinaciones emanadas desde el Gobierno Nacional y que son contextualizadas por las Autoridades Municipales, son bienvenidas.

El Dr. Maicol Justiniano, Director del Hospital Municipal 15 de Agosto, aseguró que siguiendo el pié de la letra las recomendaciones, de quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabon y desinfectarse con alcohol en gel, se puede ayudar a prevenir el contagio.

"Recomendamos también a la población, que limpien y desinfecten sus aceras, rociando los corredores con lavandina preparada en agua, porque el químico pulverizado solo acaparará el ancho de la calle, de esta forma podremos ayudar desde nuestra casa" señaló.

La población esta comprendiendo la gravedad de la situación y esta cumpliendo las recomendaciones para proteger a la familia. 

       

                   

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...