jueves, 25 de julio de 2013

Ancianos reciben colchas. Intenso frío que azota la zona


La temperatura bajó hasta los 3ºC

Consecuentes con la política de sensibilidad social, hacia los más vulnerables de contraer enfermedades por las bajas temperaturas reinantes en la zona Chiquitana, la Municipalidad Josesana, realizó la dotación de colchas a todos las personas de la tercera edad, quienes masivamente acudieron a la convocatoria realizada por el Alcalde.

El intenso frio que se ha hecho sentir los últimos días, ha puesto en aprietos a muchas familias, quienes han tenido que darse modos para poder calentarse con fogones y frazadas. Según datos meteorológicos ofrecidos por funcionarios de AASANA San José de Chiquitos, la temperatura mínima los últimos días ha alcanzado los 3ºC.
            
De acuerdo a cifras estadísticas que se tienen sobre la existencia de ancianos en el Municipio, se puede afirmar que esta población llega a las 1300 longevos, para lo cual la alcaldía hizo la adquisición de la misma cantidad de frazadas, para calentar a los abuelos.

Una Brigada especial, en un vehículo del Municipio, recorrió las diferentes arterias de la población para hacer la entrega a quienes, por enfermedad o por la imposibilidad para transportarse, no llegaron hasta el Municipio. “Esta actividad ha sido planificada y plenamente apoyada por los miembros del Concejo Municipal, toda vez, nuestra gestión se caracteriza por la sensibilidad social hacia los ancianos, en la cual implementamos programas que los benefician directamente como el SPAM, con ayuda del Gobierno Central”, afirmó Germaín Caballero, alcalde de esa población.

“Dios bendiga ese gesto noble y su desprendimiento hacia nosotros”, manifestó doña Nena Vda. de Rosas, mientras muy contenta apretaba su colchita y abrazaba al alcalde”.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...