sábado, 10 de agosto de 2013

Para los Plurinacionales de la C-58


Se apuesta al talento deportivo de niños y jóvenes

A escasos días de iniciarse los Juegos Deportivos Plurinacionales de la Circunscripción 58, evento deportivo que se desarrollará en la localidad de San Matías y que concentrará la participación de estudiantes de secundaria de los Distritos Educativos de la zona chiquitana; funcionarios municipales, ultiman detalles para brindarles las comodidades que los atletas necesitan para participar y representar dignamente a San José de Chiquitos.

Alrededor de 200 personas conforman la delegación entre delegados, cuerpo técnico, atletas y autoridades a quienes el municipio tiene que atender con transporte, alimentación, alojamiento, uniformes, atención médica en algunos casos y con energizantes a los competidores.

La expectativa y la esperanza en los atletas josesanos son grandes, porque el presente año, perfeccionando la experiencia de años anteriores, la preparación de los deportistas ha sido muy rigurosa, se la ha tomado en serio con el objetivo de traer a San José la mayor cantidad de medallas de oro. Con este fin el Municipio ha contratado un cuerpo técnico de lujo, compuesto por un Director Técnico de Futbol, un Preparador Físico, Director Técnico de Básquet y demás disciplinas, con ellos también estarán acompañando un cuerpo médico para cualquier emergencia, todos ellos con la finalidad de apoyar de cerca el trabajo de los profesores de Educación Física.

De igual manera, la preparación psicológica de los deportistas ha sido considerada como imortante, toda vez que con diversas charlas de motivación, se ha elevado el autoestima de los deportistas, quienes llegaran a la competencia regional con mentalidad ganadora.

La inversión económica que realiza el Gobierno Municipal de San José en alimentación es de bs. 57.000. En transporte, con el alquiler de buses cama Leito, con aire acondicionado, suman los bs. 53.000. En uniforme de presentación y de competición, la suma asciende a los bs. 45.000. Además de ello se ha realizado la adquisición de colchones que se lo transportará hasta San Matías, para que los jóvenes duerman cómodamente.

De acuerdo a las últimas pruebas en todas las disciplinas y el esparring que evaluó a nuestros atletas representantes, el último fin de semana,  la delegación josesana está preparada para conseguir oro en todas las disciplinas.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...