lunes, 29 de noviembre de 2021

Concejal sugiere suspender actividades festivas de U.E., para frenar el contagio

La concejal de la agrupación Unidos, Claudia Moreno, sugiere suspender toda actividad festiva por las siguientes dos semanas, para frenar la propagación del covid-19, en Concepción.
'Se que viene el mes de las graduaciones, pero primero está la salud.
Si queremos pasar una navidad con nuestras familias y no saludarnos por una pantalla a distancia, tomemos consciencia, cuidémonos utilizando las medidas de bioseguridad', afirmó.
Moreno dijo que esta semana se incrementó a 120 los casos activos de coronavirus en la población, evidenciando un aumento extraordinario.
La legisladora dijo que el Concejo Municipal aprobó la Ley de emergencia sanitaria con las medidas que determinó el COEM y se espera que el alcalde la promulgue para su puesta en vigencia.
La normativa, además de restricciones de horario de circulación, la exigencia del certificado de vacunación contra el covid y uso obligatorio de medidas de bioseguridad, contempla sanciones a los infractores, con trabajo comunitario y hasta multa de Bs.500.
'Yo he perdido un familiar por esta enfermedad y no esperemos que más personas mueran por falta de prevención. Evitemos las aglomeraciones y cumplamos las medidas, como el uso de barbijo, distanciamiento social y lavado de manos. La vacunación es la mejor forma de llegar a extremos', agregó.
El 8 de diciembre, Concepción celebra su Fiesta Patronal y si los casos de coronavirus no disminuyen, las actividades podrían ser canceladas.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...