lunes, 26 de febrero de 2018

Celebración por la Fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

 
Santa Cruz la Vieja
La celebración de los 457 años de fundación, concluyó con la firma de convenio para construcción de un Centro de Interpretación.
Una comitiva de autoridades del lugar de nacimiento del fundador Ñuflo de Cháves, Extramadura - España, llegaron hasta el Parque Histórico y Arqueólogico “Santa Cruz la Vieja”, para participar en los actos protocolares recordatorios del 26 de febrero de 1561.
La Alcaldesa del Municipio Román Gordo y Presidenta de la Diputación de Cáceres, María del Rosario Cordero Martín, fue condecorada con la medalla Diego de Mendoza, máximo galardón que otorga el municipio josesano en esta fecha, a personalidades que aportan al engrandecimiento del Parque Histórico y Arqueológico y al Desarrollo del Municipio que es depositario de estas ruinas.   
“El Galardón me compromete a trabajar e implementar proyectos nuevos de cooperación, que unan a las personas, que permitan acercarnos entre cruceños extremeños con cruceños bolivianos, intercambiando educación, cultura, para crecer y brindar atencion a nuestros pueblos” manifestó Cordero.
El programa contempló la firma de un convenio entre el Gobernador del Departamento de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, el Alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero Vargas y la Autoridad española, quienes harán posible, la construcción de un Centro de Interpretación, el mismo que será emplazado en el ingreso al Parque.
Autoridad Española elogia la gestión del alcalde josesano
En emocionado discurso, Rosario Cordero manifestó que en muchas oportunidades escuchó las explicaciones de Germaín, sobre el trabajo que desarrolla en su municipio para garantizar el bienestar de sus habitantes. “Ese trabajo de politico cercano, de politico que trata de aprovechar sus recursos económicos, culturales y turísticos, para buscar soluciones y una mejor vida para sus habitantes, hoy nos convence y facilita el acercamiento para buscar proyectos de cooperación” señaló.
Ya no es tiempo de mirarnos entre nosotros mismos
Con encendido discurso, Germaín Caballero hizo un llamado a todos los cruceños, desde el más humilde servidor, hasta el más alto nivel representativo de la cruceñidad.
 “Es tiempo de mirar al pais y de mirar la patria grande. Es tiempo de mirar America y este mundo globalizado. Santa cruz no puede estar excluido de la responsabilidad de conducir Bolivia, de representarlo, de proyectar el desarrollo, de compartir su modo de producción, su modo de vida. Esa es la Santa Cruz de ahora, es la Santa Cruz del futuro, la que debemos construir entre todos, la Santa Cruz que gobierne Bolivia” acentuó.
El alcalde josesano resaltó que Santa Cruz cuenta con las condiciones, producto de la fuerza proveniente de sus municipios, de sus provincias, lo que es fundamental en el futuro inmediato de la patria.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...