martes, 15 de marzo de 2022

Magisterio de San Matías en EMERGENCIA

 

Ante loa últimos acontecimientos suscitados en la localidad Tornito, distante a 158 Km de San Matías, donde una Maestra fue agredida por madres de familia, la Federación de Maestros Rurales, FEDEMAR, Salió en una Manifestación por las principales calles de San Matías. Bajo el pedido de Justicia, marcharon por diferentes calles llegando hasta la EPI, para exigir a las Autoridades Policiales puedan agilizar las investigaciones y Citar a las culpables.

De manera extra oficial, se conoce que personeros del SEDUCA llegaron a San Matías para entablar dialogo con los actores de este incidente. 

Osmar Lopez, ejecutivo de FEDEMAR, informó a Crónica Digital Chiquitana, que pedirá se investigue y se castigue a los responsables de este atropello contra su colega maestra, para sentar un precedente.

MAESTROS DE ASCENCION DE LA FRONTERA REALIZAN UNA MARCHA DE APOYO A SU COLEGA MAESTRA

La mañana del lunes, el magisterio llamo a una marcha en la Capital Matieña, similar Movimiento se llevo a cabo en la localidad de Ascencion de la Frontera a 38 km de Tornito, en repudio a los actos violentos de personas que habrían agredido a la Maestra. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...