jueves, 20 de septiembre de 2018

Firma de contrato da vía libre a construcción de 208 Km. de Carretera

La obra, largamente esperada, pronto arrancará. 
Luego de que estamparan la firma de contrato, el presidente de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) Dr. Luis Sanchez Gomez y el representante legal de la Empresa China State Construction Engineering, Corporation Ltda., Sr. Hou Mingjiu, para la construcción de la carretera San José de Chiquitos - San Ignacio de Velasco, la alegría invadio a los chiquitanos.
El acto programado para las 10:00, en el que estuvieron presentes alcaldes y cívicos de la Gran Chiquitania, fue pacientemente esperado por vecinos de esa población y representantes de organizaciones sociales asentados en la zona. 
El abrazador sol que cubría la Cuna de la Cruceñidad no fue impedimento para soldados del ejercito, personal de la ABC y seguidores del presidente del Estado Plurinacional de Boliva, a quienes lo esperaban portando pancartas de solicitud de otras obras y de apoyo a su trabajo. 
Cerca de las 11 de la mañana se dio inicio al acto con palabras de bienvenida a cargo del Concejal Municipal de San José de Chiquitos, la Lic. Susana Vaca Peña, quien destacó la importancia de esta fecha. 
"20 de Septiembre será una fecha inolvidable para los chiquitanos, porque se hace realidad la construcción de esta obra añorada por años, con ella se cierra el circuito turístico de las Misiones Jesuiticas de Chiquitos, además de generar trabajo para nuestra gente", señaló
Por su parte Germaín Caballero, Alcalde de San José de Chiquitos y presidente de la Mancomunidad de Municipios chiquitanos, manifestó que se trataba de un día festivo e histórico para la población, 
"Este es una de los proyectos mas esperados por el pueblo chiquitano, porque consolida a Chiquitos como uno de los destinos turísticos mas importantes de Bolivia, con mejores condiciones de transitabilidad, porque une la Chiquitania norte con la sur y por que nos devuelve la esperanza de un mañana mejor para todos", remarcó. Caballero cerró su discurso anunciando que las autoridades serán celosos acompañantes en la ejecución de la obra, para que se cumplan los parámetros de responsabilidad social y ambiental en la misma.
El presidente Evo Morales a su turno manifestó que años atrás el Estado no tenía la capacidad de endeudamiento para encarar proyectos de esta magnitud, 
"Hoy, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, el Gobierno Nacional financiará en su totalidad esta carretera, con un crédito del banco Mundial", destacó Morales a tiempo de afirmar que la economía del país está bien.
El acto se cerró con felicitaciones y deseos de buenos augurios en el desarrollo del trabajo.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...