lunes, 25 de junio de 2018

Zapatero pisa suelo Chiquitano

El ex mandatario de España, José Luis Rodriguez Zapatero, visita San José de Chiquitos y es recibido por autoridades locales.
Luego de su arribo al aeropuerto de la población, donde fué recibido por Germaín Caballero Vargas, Alcalde de San José de Chiquitos, Zapatero, quien llegó acompañado del Ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz y la Vice Canciller de Relaciones Exteriores, Maria del Carmen Almendras, se dirigió hasta el Conjunto Misional de San José de Chiquitos, para participar del acto de bienvenida preparado en la ocasión.
El Presidente del Concejo Municipal, Flavio Ulises Pesoa Justiniano, dió las palabras de bienvenida y le entrego una Resolución que lo declaraba Huésped Ilustre. Por su parte el Ministro de Gobierno manifestó su alegría por recibir en Bolivia a un Ex Presidente. A su vez el alcalde Caballero resaltó la importancia de tan ilustre visita, "Hoy es un día especial para San José de Chiquitos, y queremos darle el marco histórico que merece, pues se trata de una ex autoridad que contribuyó decididamente al desarrollo de esta población", señaló Caballero. "Somo un pueblo agradecido y este es el momento preciso para expresarle nuestra gratitud por la Cooperación que recibimos en San José de Chiquitos y Bolivia toda, desde la Madre Patria.
De acuerdo a la relación de programas ejecutados con recursos provenientes de la Cooperación española y enumerados por el burgomaestre josesanos, el aporte en la implementación del alcantarillado sanitario, la restauración del Conjunto Misional Jesuitico, ambulancias y otros aportes han logrado poner a San José en las Vias del Desarrollo. Como muestra de agradecimiento, el alcalde josesano realizó la entrega de presentes, que consistía en prendas y souvenirs chiquitanos.
Embajador de buena voluntad 
A su vez Rodriguez Zapatero, manifestó su agradecimiento por el cálido recibimiento y se comprometió a interponer sus oficios para que la cooperación siga llegando hasta Bolivia y principalmente hasta San José. "Quiero honrar el nombramiento de Embajador de Buena Voluntad de San José de Chiquitos, titulo que me compromete a gestionar mas cooperación", señaló. 
La visita contempló un recorrido por el Espacio Cultural Chiquitos, Ruinas Arqueológicas de Santa Cruz la Vieja y un almuerzo con autoridades nativas en la Casa de Bastón.

 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...