sábado, 14 de abril de 2018

Miss San José 2018

María Fernanda Salmón Sahonero, ostentará la corona de este misional pueblo.
Fue presentada por las autoridades municipales, en el Salón de Actos de la Comuna, en presencia de representante de instituciones, fraternidades, familiares y medios de comunicación. 

Con esta actividad se da el punta pié inicial a las celebraciones de los 321 años de festividad patronal y fundacional de San José de Chiquitos. "Es una satisfacción presentar a una señorita que le ha regalado 3 títulos consecutivos a nuestra población, en basquet, a una señorita que ha sido Reina de FESAN y que estudia Ingeniería Civil en la Escuela Militar de ingeniería y simultáneamente Administración de empresas en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno", manifestó Germaín Caballero en el acto público de la presentación.

A su vez Fernanda manifestó que es un orgullo ostentar la preciada corona y representar este pueblo, tal como lo ha hecho las veces que ha tenido la oportunidad de hacerlo. "Voy a brindar todo de mi para llevar en alto el nombre de mi pueblo, a quien le debo muchas oportunidades" aseguró. 

    

XII Festival internacional

Música Barroca y Renacentista Americana ¨Misiones de Chiquitos¨.
Espectacular inauguración en San José
Este evento internacional se aperturó a las 11 de la mañana de el viernes 13 en el Conjunto Misional Jesuitico, con la actuación del coro de voces del Colegio Alemán de Santa Cruz de la Sierra. Por la noche el espectáculo continuó con la brillante participación de la orquesta y coro de San Ignacio de Velasco.
La primera jornada nos hizo emocionar al escuchar las ejecuciones musicales de dos orquestas y coros de alto nivel, la de Colegio Alemán de Santa Cruz de la Sierra y la Orquesta Misional de San Ignacio de Velasco. Hicieron escuchar lo mejor de su repertorio.

La asistencia fué masiva a la primer jornada, turistas de todo el mundo llegaron hasta esta población, entre ellos tres diplomáticos representantes de países europeos, El Embajador del Reino Unido, el embajador de alemania y el embajador de la Unión Europea.

Música de alto nivel la que se apreció y que invita a seguir presenciando espectáculos de artistas con mucho talento musical.

Ambas delegaciones de músicos y turistas de todo el mundo que llegaron hasta la Cuna de la Cruceñidad, aprovecharon la oportunidad para visitar los atractivos turísticos, observar la cultura chiquitana, bañarse de historia y disfrutar la naturaleza.


Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...