martes, 3 de abril de 2018

Instituciones de San José, demandan Unidad Académica de la UAGRM

Las instituciones josesanas se pronunciaron en Santa Cruz de la Sierra, demandando el funcionamiento de una Unidad Académica, dependiente de la Universidad Autónomo Gabriel René Moreno.
El accionar responde a un mandato emanado de la Asamblea de la Josesanidad, reunión convocada por el alcalde municipal en días pasados, que de forma imperativa exigía a los principales representantes de instituciones vivas de esta población, realizar los trámites y demandas correspondientes, ante las autoridades competentes, en la ciudad de Santa Cruz.  
La comitiva de autoridades josesanas, se trasladaron hasta la ciudad de Santa Cruz, para cumplir con las exigencias del pueblo chiquitano. Encabezados por el Alcalde Municipal, Germaín Caballero Vargas, la Presidenta del H. Concejo Municipal, Lic. Susana vaca Peña, el Presidente del Comité Cívico Pro Intereses de San José, Sr. Adelino Roman y la Presidenta del Control Social, Dra. Vanesa Barrancos, se procedió a la presentación del Voto Resolutivo al Magnifico Sr. Rector de la U.A.G.R.M., solicitando audiencia para tocar el tema.      
Al marcarse la reunión para posteriores días, la comitiva josesana, brindó una conferencia prensa, a fin de hacer conocer a la opinión pública, a través de los medios de comunicación, las determinaciones que surgieron en la magna asamblea de instituciones josesanas y que fueron plasmadas en un voto resolutivo.
Se realizó una amplia explicación de las gestiones realizadas, durante mucho tiempo atrás, sin conseguir resultado positivo alguno.   
“Es un derecho ciudadano que reclamamos para los jóvenes de la zona sur de la chiquitanía, quienes tienen derecho a acceder a una Educación Superior, como todo ciudadano boliviano” manifestó Caballero, a tiempo de señalar que San José es un punto estratégico donde se pueden albergar fácilmente estudiantes de toda la zona chiquitana.
El Voto Resolutivo manifiesta que se tomarán medidas de hecho, de no recibir respuestas positivas a la petición.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...