domingo, 28 de noviembre de 2021

LLEGARON 120 TRAILERS--PARA CONSTRUCCION DE LA PLANTA SIDERURGIDA DEL MUTUN

 Puerto Suárez.- El Presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ing. Jorge Alvarado Rivas, informó, que el viernes 26 de noviembre, con presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, se presentaron los primeros equipos que van a ser instalados en la planta Siderúrgica del Mutún, que se encuentra en plena construcción.
"Ha llegado las estructuras metálicas que servirá para montar las bases de diferentes plantas, este complejo Siderúrgico tendrá 7 plantas" 
Este material llegó el 3 de noviembre a Puerto Ilo,  1.750 toneladas que han sido transportadas y ahora se encuentran en Puerto Suárez - Santa Cruz
"Son cerca de 120 tráileres,  para tener una idea de la magnitud de estas estructuras metálicas y con esto, ya podemos decir de que el proyecto del Mutún ya es una realidad, con las medidas asumidas por Presidente Luis Arce de que este proyecto corra después de la paralizaron de esta gran obra durante el gobierno de facto" indicó la autoridad. 
La construcción de esta planta Siderúrgica concluirá el año 2023, "Estamos hablando que de aquí a 2 años ya tendremos concluido este proyecto y estaremos produciendo los primeros aceros en Bolivia".
En esta primera etapa se producirá alrededor de 200.000 toneladas anuales, las mismas van a cubrir el 50% del consumo interno que tiene Bolivia. 
El país en este momento consume alrededor de 450.000 toneladas de acero anualmente de barras corrugadas y laminado que sirven para la construcción importando de Brasil y de Perú.

Posesionan al nuevo directorio del Comité Cívico Femenino de Pailon

Blanca Ruth Terraza, presidenta, Verá Lucía Cuéllar, Vice presidenta, Noelia Morales  Tesorera, Secretaria de Acta Jessica Justiniano, vocales Nueves Bustos y Leidy Pará,  fueron posesionados por la presidenta provincial del comité cívico femenino, Rosario Flores que estuvo acompañada por Adela Flores como secretaria general que leyó la  resolución que da legalidad al directorio de Pailon para trabajar en beneficio de la región,
Es un nuevo reto de afianzar los comités cívicos en la comunidad, de trabajar para mejorar la casa del comité, se ha  diseñado un plan de  de acción  denominado Tiluchi, ya que se tiene un diseño para construir las oficinas del gobierno moral de los pailoneños, así manifesto Blanca Ruth Terraza presidenta comité cívico femenino de Pailon,
Por su parte Rosario Flores presidenta del comité cívico provincial femenino, pidió la unidad de los vecinos para no ser pisoteados, ya que los comités en cualquier pueblo es un referente,  y que los vecinos deben apoyar las iniciativas de sus líderes,
Noelia Morales, que funge como Tesorera presento un proyecto de construcción, de las oficinas del comité cívico,
Ya que actualmente solo hay un tinglado que fue construido hace 25 años.

TARUMÁ GOLEA Y SE APROXIMA AL TÍTULO

Deportivo Tarumá logró una abultada victoria sobre Atlético Unido (8-0), en Santa Cruz y dio un paso decisivo hacia el título del campeonato de Tercera de Ascenso de la Asociación Cruceña de Fútbol.
Con el triunfo, el equipo representante de Concepción, suma 43 puntos en 15 partidos y está a cinco de Formando Talentos que se ubica segundo en la tabla con 38 unidades.
Un dato impresionante es que Tarumá tiene 80 goles a favor, casi el doble de su inmediato perseguidos.

TERCERA DE ASCENSO

RESULTADOS
FORMANDO TALENTOS    7-0  CRISTO REY
LA GUARDIA FC                  3-0  RAYO 3000 HN
DEP. UNIDO          (WO)      3-0  CRUZ VERDE
SANTA CECILIA                  1-0 ING.INTEGRALES
DEP. TARUMA                    8-0  ATLETICO UNIDO
LOS ANDES                        3-3  19 DE MARZO
INTERNACIONAL              2-0  AVAROA

POSICIONES
EQUIPOS                              PJ     G/DIF.      PTOS.
DEPORTIVO TARUMA       15        80          43
FORMANDO TALENTOS    14       48          38
LA GUARDIA FC                  15       28          33 
ING. INTEGRALES FC        16       11          31  
VILLA ALEGRE                    15       29          29
GUABIRA                             10       50          28
INTERNACIONAL SC         13       24         24
AVIACION                            13       19          24
RAYO 3000 H.N.                 14       20          22  
DEPORTIVO UNIDO           13       -5           19
AVAROA                              15       -2           17
F.C. 10 DE FEBRERO         13         0           15
SANTA CECILIA                 15      -23           14
M.M. FUTBOL CLUB         14      -24           11
ATLETICO UNIDO              10        -6           10
19 DE MARZO                   12      -23            10
LOS ANDES                       14      -56              4 
CRISTO REY                      15      -93            4
CRUZ VERDE                    14       -68           3

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...