viernes, 29 de noviembre de 2019

En Pailón se recordó el Día Mundial de lucha contra el SIDA, con una feria

"Por una generación, libre del VIH", se denominó la feria que formó parte de la concientización a los pobladores de la capital soyera del pais, para evitar el contagio de la terrible enfermedad del SIDA.

La actividad se la realizó en la Plaza Principal, donde hubieron danzas, la presentación de Maluma del Programa televisivo "Yo me llamo", puestas en escenas de obras teatrales por alumnos de 3 colegios y visitas a stand preparados con la temática.

Según la responsable del programa, del Centro de Salud Integral de Pailón, Laura Parada, se tienen 42  personas con el VIH en el municipio. 

"Se ha hecho una trabajo de prevención en todas las comunidades del municipio de Pailón, se ha explicado a los pobladores como se debe evitar las ITS VIH - SIDA. El equipos de médicos del Centro, han apoyado arduamente a esta concientización" señaló Laura Parada.

Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en esta lucha y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

UNIDOS retoma el ritmo de trabajo en San José de Chiquitos

La Agrupación Ciudadana Unidad Democracia y Oportunidad Social (UNIDOS), luego de una pausa obligada en sus actividades políticas, por los problemas medioambientales y sociales que sucedieron en la Chiquitania y Bolivia, volvieron a la dinámica de campaña, con miras a las elecciones subnacionales.
El Comité Político de esta Agrupación, programó una reunión con la juventud, con las mujeres, los dirigentes de sectores, de barrios y de comunidades de San José de Chiquitos, para analizar la actual coyuntura política del país y motivarlos a trabajar por esta nueva opción política para Santa Cruz y San José de Chiquitos. 
El ritmo de implementación de actividades de UNIDOS, en todo el departamento, bajó en los últimos meses, por la priorización de temas que atender a nivel regional y nacional. A pesar de ello se mantenía la presencia brindando ayuda en los incendios forestales de la Chiquitania y apoyando a la Agrupación Comunidad Ciudadanala, quien presentó la dupla que hizo frente al Ex Presidente Morales en las pasadas fraudulentas elecciones. 
Considerando que el tiempo de ponerse en movimiento había llegado, el Coordinador Departamental  Ing. Diego Suárez, brindó una conferencia magistral sobre liderazgo, lo que promovió nuevas propuestas y recargó el entusiasmo para renovar la conducción política de Santa Cruz.
El Dr. Germaín Caballero, lecturó la realidad política actual del Municipio Josesano, del Departamento de Santa Cruz y de Bolivia toda, con lo cual se aperturo un nuevo ciclo dentro de la campaña política de UNIDOS.

Pedro Montenegro es trasladado a El Trompillo para ser extraditarlo a Brasil, por Narcotrafico

La Policia traslado al acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz, hasta el aeropuerto el Trompillo de la ciudad de Santa Cruz para extraditarlo a Brasil.


"Queríamos hacer una conferencia esta tarde en Palamsola, pero al parecer al enterarse de la acción del amparo constitucional se lo han llevado en un helicóptero", manifestó el abogado del detenido, Ariel Góngora, según un reporte de Patria Nueva.


En julio pasado, Montenegro fue sometido a un proceso abreviado y recibió una condena de seis años de cárcel, por el delito de falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, por utilizar una identidad falsa en Bolivia.

Las autoridades de Brasil informaron, sin embargo, que era acusado por delitos de narcotráfico en ese país y solicitó su extradición, pero en ese momento se les informó que debían esperar a que cumpla su condena en Bolivia antes de trasladarlo a la nación vecina.


La semana pasada, autoridades bolivianas aprobaron su extradición, en el marco de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.


El abogado de Montenegro leyó una carta que dejó su defendido, en la que pide un juicio justo para las personas que ayudaron a su permanencia en Bolivia, porque supuestamente no sabían de los delitos que le eran acusados.


"Dice claramente que las personas que están siendo investigadas sean investigadas con honestidad y claridad, siendo que son personas elocuentes, porque no sabían de sus actividades. De la misma manera pide que no se ensañen con la familia", dijo a los periodistas.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...