jueves, 31 de enero de 2019

El Dr. Viruez Juró como Director Interino del Hospital Municipal "Bernardino Gil Julio".

En la humeda tarde josesana, se reunieron autoridades y trabajadores de salud, para ser testigos de la posesión del Director Interino del Hospital Municipal, designación y toma de juramento realizada por el Alcalde Municipal, Dr. Germaín Caballero Vargas, en coordinación con representantes del SEDES.

En la ocasión el Dr.  Dorian Jimenes, Coordinador de Redes Rurales del SEDES, instó al plantel médico y todo el personal a trabajar para bajar los indices de mortalidad materna e infantil. "No debemos distraernos en otros problemas que no sean la atención eficiente a los pacientes, debemos apuntar a mejorar la atención a los vecinos, esa es nuestra misión y eso es lo que la sociedad espera de nosotros", destacó.   

Por su parte el alcalde josesano manifestó que luego de superado la crisis en la institución todos tenemos una nueva oportunidad. "Desde el 2005 hasta el 2018, el Hospital ha crecido en cantidad y calidad de personal; la cantidad de personas creció y las especialidades con profesionales médicos también se diversificó, pero debemos hacernos una pregunta, ¿Habremos crecido en CALIDEZ?, que esta tarde sea de reflexión especialmente para los trabajadores que tienen la apostólica labor de atender la salud de los vecinos, el patrimonio mas preciado del ser humano" señaló Caballero.

llegado el momento solemne de la toma de juramento, el alcalde josesano pidió al Dr. Viruez ponerse de pié y hacer la señal de su credo religioso, para realizar la ceremonia. La audiencia presente también tomó la mismo posición. Se trataba de un instante importante, toda vez que el profesional josesano se comprometía a conducir los destinos de su institución, de la mejor manera, velando por la salud de los vecinos de este municipio.

Por su parte el Dr. Ruben Dario Viruez Vaca, agradeció la confianza depositada a su persona y prometió trabajar de la mano con las autoridades para mejorar la atención a los pacientes. "Pido la colaboración a toda la población para que nos den el apoyo en las campañas preventivas, que estén a lado de los profesionales, en todo momento, para superar toda dificultad y consolidar la categoría del Hospital" remarcó.  
El acto concluyó con brindis de honor con el cual los presentes le desearon éxitos en los dos meses de trabajo como Director Interino.

Un solo proponente respondió a la licitación para el servicio de Desayuno Escolar

El Gobierno Municipal cumplió con los procedimientos de licitación del Servicio de Desayuno Escolar que beneficia a los estudiantes del Distrito Educativo de San José de Chiquitos (Área Urbana y Dispersa). 
Una sola empresa fue la interesada en brindar el desayuno, quien presentó en sobre cerrado la propuesta cumpliendo con los requisitos establecidos.
El acto de apertura de sobre, fue dirigido por la Secretaría Municipal Financiera y la Dirección de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal, quienes en presencia de Concejales, Directivos del Control Social, empresa proponente y técnicos del municipio, procedieron a verificar la documentación presentada, dejando en manos de la comisión calificadora la revisión en detalle para puntuar la oferta.
De cumplir con todos los requisitos y adjudicarse la licitación, resultado que se dará a conocer el martes 5 de febrero, se firmará contrato con el Catering Chiquitano, el miércoles 6 y desde el jueves 7 se iniciaría la prestación del servicio.
En la oportunidad los miembros del Concejo y del Control Social, manifestaron su preocupación por los múltiples reclamos recibidos por los padres de familia en el periodo académico 2018, sugirieron el cumplimiento a detalle de los términos de referencia del contrato y manifestaron que el control por parte de los entes fiscalizadores será mas riguroso el presente año.
El servicio será cubierto con recurso proveniente de los ingresos por IDH, lo que garantiza el cumplimiento del pago correspondiente.
Al finalizar, los presentes firmaron un acta en señal de conformidad y degustaron el Desayuno Escolar, el mismo que contenía los mismos nutrientes que se servirán por día en las Unidades Educativas. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...