lunes, 11 de junio de 2018

Serenata a Ñuflo de Chaves en España

El frontis de la casona colonial, lugar donde naciera el Capitán Extremeño, fue escenario natural del acto que se desarrollara este 12 de junio, como parte del programa festivo por los 500 años de nacimiento del fundador de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.
La Orquesta Municipal de Cuerdas "San José de chiquitos", quien llegará desde los llanos orientales de Bolivia, hasta la ciudad española, desplegó todo su potencial artístico, para homenajear a Ñuflo de Cháves, complementaron la delegación Germaín Caballero Vargas, Alcalde de San José. Nino Gandarillas, Historiador Cruceño y Ruben Dario Suarez Arana, Director de Orquestas del SICOR.
El historiador cruceño, Nino Gandarillas, hablo de historia y del pensamiento del fundador, la Alcaldesa de la población Cruceña - Española, Maria Belen Corredera Miura y la presidenta de FELCODE, Rosario Cordero, enunciaron discursos sobre la Cooperación Española a Bolivia y el Alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, en su alocusión se refirió al trabajo que se viene desarrollando, desde hacen 18 años, para estrechar vínculos que puedan acercar cada vez mas a los extremeños con los chiquitanos.
La celebración fué animada con acordes europeos y chobenas del oriente boliviano que hicieron vibrar de emoción y bailar de alegría a los presentes.
El acercamiento entre los pueblos cruceños españoles y cruceños bolivianos, se consolida cada vez más.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...