viernes, 10 de julio de 2020

En San Javier, el coronavirus es atacado por diversos frentes

Un solo objetivo, controlar el avance de la PANDEMIA y estabilizar la salud de pacientes afectados. 
Con atenciones en el Hospital Municipal y Rastrillaje en barrios y comunidades por brigadas de médicos y voluntarios de Ángeles contra el COVID, se atiende cada día a los pobladores, a fin de bajar los indicadores que genero hace una semana atras, el ingreso al ranking de los 10 municipios de alto riesgo a nivel país. 
Una mayoría de la población cree que es fundamental la disciplina para lograr alcanzar este objetivo.
Es la segunda semana de trabajo que médicos y enfermeras vienen realizando, los resultados dan cuenta de 534 familias visitadas, alcanzando a un total de 2433 personas, de las cuales 72 son sospechosos y 09 positivos para coronavirus. Cabe indicar que los pacientes según valoración médica han recibido un kit con medicamentos mientras dure la etapa de aislamiento.
A pesar de la baja de varios integrantes del personal de salud del Hospital Municipal, médicos y enfermeras cumplen cada jornada una sacrificada labor en la lucha contra el covid-19. 
Son cinco grupos los grupos que trabajan dentro y fuera del hospital, con los rastrillajes y el seguimiento a los aislados en sus hogares, además de la atención en el nosocomio con pacientes que llegan para diferentes servicios.
El Director del Hospital Municipal, Manfredo Prado, informo que este fin de semana se realizará un rastrillaje total con más personal médico, la población urbana se dividirá en dos sectores, lo que permitirá que entre sábado y domingo se llegue a la totalidad de domicilios visitados y así contar con un diagnostico situacional de la epidemia en el municipio de San Javier.
En esta primera semana de actividades de los voluntarios de “Ángeles contra el covid” se ha podido atender a más de 300 personas, de ellos una mayoría considerable presentaron síntomas que pudieran sospechar para covid-19, tras una valoración todos han sido medicados y se está haciendo un seguimiento a través de llamadas telefónicas a cada uno de los pacientes para conocer como evolucionan en su salud. 
Los medicamentos donados por los Residentes Javiereños en Santa Cruz, se agotaron en la segunda jornada. La buena noticia es que los Residentes Javiereños en Europa, enviaron recursos con lo que se está adquiriendo un importante lote de medicamentos para continuar con la atención a más pacientes. 
Se dio a conocer además que el vicariato Ñuflo de Chávez y la parroquia San Javier ha prestado instrumentos básicos para una mejor labor de los Angeles contra el COVID; glucómetro, tensiómetro, oximetros, termómetro digital además de refrigerios para los voluntarios del que también son participes personas particulares. Así informó Alida Salas, coordinadora de este grupo en San Javier.
Las comunidades claman por atención de las brigadas médicas, dentro de ellas hay vecinos con síntomas que podrían hacer sospechar de coronavirus, esta situación fue puesta en conocimiento del Hospital Municipal quienes hacen las gestiones para el envío de médicos a esos lugares.
Este panorama pone una cierta tranquilidad a una gran mayoría de pobladores que desde el inicio de la emergencia por la pandemia han cumplido con las normativas emanadas del gobierno nacional y del gobierno municipal, una minoría de pobladores se mantuvieron reacios a cumplir la cuarentena y se cuenta entre algunos de ellos que les toca vivir la experiencia de sufrir los efectos de esta terrible enfermedad.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...