jueves, 24 de mayo de 2018

Hospital Municipal equipa con cuna térmica la sala de Neonatología

Este equipamiento, que era de sentida necesidad en el Hospital Municipal de Segundo Nivel "Bernardino Gil Julio", fue donado por las Damas Josesanas Voluntarias en Salud, quienes realizaron una campaña para poder conseguir los bs. 42.000, costo de la adquisición.
Las cunas emiten un calor radiante, cuya temperatura puede ser graduada acorde a las necesidades del niño, para normalizar su estado. Además cuenta con un sensor, que colocado al bebé marca la temperatura corporal automaticamente y viene con accesorios que permite proveer de oxigeno, ventilación asistida y hacer radiografías. La moderna maquinaria también incorpora un respirador manual, un aspirador de secreciones, por si necesita el neo nato y otros aditamentos.
"Estamos contentos de recibir este equipamiento que viene a fortalecer el trabajo en el área de neonatología, que es dirigido por la Dra. Norma Baglan" indicó Germaín Caballero, Alcalde de San José de Chiquitos. "El Municipio se esfuerza por brindar las mejores condiciones en salud para los ciudadanos josesanos, a pesar de que el Gobierno Nacional no acompaña nuestro trabajo con infraestructura y equipamiento, contamos este tipo de apoyos que sumados a los del empresariado privado, nos permite mejorar nuestras condiciones de atención a los pacientes" acotó Caballero.   
"Técnicamente contamos con recursos modernos para poder asistir y salvar vidas de bebes prematuros, con dificultades respiratorias y de niños con hipotermia" señaló la Dra. Cubana, Norma.
"Labor cumplida, gracias a todos los amigos que nos ayudaron a conseguir este equipamiento, seguiremos apoyando a la salud de nuestro pueblo y estaremos atentos a cualquier necesidad", manifestó la Sra. Deisy Vargas de Rivero, miembro del grupo de Damas Josesanas Voluntarias en Salud.
En la entrega estuvo presente el párroco del pueblo, quien dió la bendición al lugar.



Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...