Este equipamiento, que era de sentida necesidad en el Hospital Municipal de Segundo Nivel "Bernardino Gil Julio", fue donado por las Damas Josesanas Voluntarias en Salud, quienes realizaron una campaña para poder conseguir los bs. 42.000, costo de la adquisición.

"Estamos contentos de recibir este equipamiento que viene a fortalecer el trabajo en el área de neonatología, que es dirigido por la Dra. Norma Baglan" indicó Germaín Caballero, Alcalde de San José de Chiquitos. "El Municipio se esfuerza por brindar las mejores condiciones en salud para los ciudadanos josesanos, a pesar de que el Gobierno Nacional no acompaña nuestro trabajo con infraestructura y equipamiento, contamos este tipo de apoyos que sumados a los del empresariado privado, nos permite mejorar nuestras condiciones de atención a los pacientes" acotó Caballero.

"Labor cumplida, gracias a todos los amigos que nos ayudaron a conseguir este equipamiento, seguiremos apoyando a la salud de nuestro pueblo y estaremos atentos a cualquier necesidad", manifestó la Sra. Deisy Vargas de Rivero, miembro del grupo de Damas Josesanas Voluntarias en Salud.
En la entrega estuvo presente el párroco del pueblo, quien dió la bendición al lugar.