viernes, 30 de marzo de 2018

Viernes Santo


Los actos litúrgicos en el Conjunto Misional se iniciaron desde las 3 de la tarde con el Via Crusis, adoración a La Cruz, lectura de las siete palabras, descendimiento de Jesús del madero, a los brazos de Maria.
Todas las actividades se celebraron con la solemnidad y tradición, característica de esta misional y jesuitica tierra chiquitana.
"Las imágenes habilidosamente talladas, que representan a los personajes bíblicos, nos dicen que Jesús ha muerto y el duelo se hace carne en la madera".

El momento cumbre
El acto de reverencia que hizo el Alcalde Municipal, Germain Caballero Vargas, con el estandarte del pueblo, ante el Santo Sepulcro del Nazareno, el cual descansaba sobre los hombros de veinticuatro penitentes que representaban a los Judíos, es un acto muy esperado por los feligreses. 
La primera autoridad del pueblo en representación de todos los vivientes, hizo flamear vigorosamente la bandera, ratificando la sumisión del poder terrenal y temporal, al poder divino y eterno; de esta forma quedaba legitimado que la creencia del pueblo chiquitano no podrá ser cambiada por ningún mandato.



Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...