martes, 12 de mayo de 2020

Mas fácil es entrar a Estados Unidos que a San José de Chiquitos

Los josesanos custodian celosamente su categorización de RIEZGO MEDIO.

En el punto de control que está funcionando en la comunidad de Quimome, tienen orden estricta de tomar datos a los choferes que vienen de Santa Cruz de la Sierra, sobre su destino y la actividad que realizará; si tiene destino a Roboré, Puerto Suarez u otro Municipio, pueden circular libremente, pero si quiere ingresar a San José le dicen que vuelvan la próxima semana.

Tampoco esta permitida la salida desde San Jose a otros puntos del departamento o el país; si salen, su ingreso de retorno tendrá que esperar una semana y someterse a observación en las salas de aislamiento acondicionadas en la Terminal de Buses.

Lo mismo sucede en el otro extremo del territorio municipal, lado Este, donde también hay otro punto de control, en la comunidad de Ipias, toman los datos y son procesados inmediatamente en un sistema informatico.

El punto de ingreso a la mancha urbana de la capital del municipio, funciona como punto central de monitoréo de todo tipo de movimiento, toda vez que el ingreso y salida esta suspendido hasta el lunes próximo.

Inédita forma de comunicación

Los funcionarios municipales, médicos y voluntarios de la Resistencia Juvenil Josesana, quienes custodian los accesos, han encontrado una forma de comunicación instantánea, bajando a los celulares, una aplicación desde Play Store, que funciona como Handy o Walkie Talkie.

A falta de equipos de radio comunicación, esta forma de interactuar, permite conocer al instante lo que sucede en los puestos de control y el punto de ingreso a San José. 

La aplicación se llama Zello Walkie Talkie.
 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...