viernes, 17 de abril de 2020

Vecinos de Cruz Blanca, serán celosos guardianes del acceso a su comunidad

 Preocupados por el bloqueo instalado en el camino que conecta a la Comunidad Cruz Blanca con el centro de la población josesana, los vecinos de esta cercana población, se apersonaron al lugar donde se ha aperturado una zanja, levantado un promontorio de tierra y se ha cerrado con gajos de árboles grandes, el paso de vehículos y motos.

Cruz Blanca se encuentra a escasos 7 Km. de San José y sus pobladores recorren de Este a Oeste o viceversa, el camino actualmente bloqueado. La carretera Biocenica atraviesa esta vía y esa facilidad de circulación permitía un mal uso de este carril, por parte de gente inconsciente que no quiere pasar el único punto de control instalado en San José de Chiquitos. Al burlar el ingreso a la población, se perjudicaba en gran medida a la seguridad de todos los josesanos.

Los vecinos de este lugar aseguraron que acatan a cabalidad las determinaciones de las autoridades, especialmente las emanadas en esta cuarentena. En épocas normales circulan por ese camino en  moto y vehículos particulares y desde que se decretó la circulación normada, lo hacen de acuerdo a la terminación numeral de las cédulas.

"El cierre definitivo de este lugar nos perjudica porque recorremos más de 7 Km. a pié para poder abastecernos" manifestó la Sra. Roxana Vaca Parapaino, dirigente de la comunidad. "Estamos predispuestos a convertirnos en guardianes del camino a fin de que los vecinos de nuestra comunidad, recorran a pie este camino y por consiguiente ayudar con la seguridad del pueblo josesanos", señaló.  

Las autoridades del COEM recogieron las inquietudes de los pobladores de esa comunidad y estará afinando detalles para que la seguridad de los josesanos se vea afectada, ni la transitabilidad de estos ciudadanos.  

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...