Vecinos del Barrio Santa María, se reunieron en un lugar próximo al canal por donde circulan las aguas de lluvias, para ser testigos del inicio del revestimiento que recibirá este cause natural.
En la actividad estuvo presente el alcalde municipal, Dr. Germaín Caballero Vargas, quien junto al representante de la empresa ejecutora, el fiscalizador de la obra, el supervisor y el financiador, desarrollaron un pequeño acto protocolar, en el cual se dio una amplia explicación técnica del trabajo a desarrollar, como también de las gestiones que se hicieron para hacer realidad el recubrimiento.
"Nos sentimos contentos de ver que esta obra comienza a ejecutarse en este barrio, que también beneficiará a nuestros vecinos del Barrio Avaroa, quienes junto a nosotros vivían con el Jesús en la boca en épocas de lluvias, toda vez que los rebalses de este canal, llegaban hasta ese lugar" manifestó una vecina que no podía ocultar su felicidad mientras saludaba efusivamente al alcalde.
"La Empresa Minera Paitití, dentro su responsabilidad social, se siente muy contento de poder financiar este proyecto de gran necesidad para los josesanos" manifestó el representante de la Mina Don Mario, quien se hizo presente en el lugar. Esta empresa asentada en el municipio desembolsará la totalidad de los recursos, los mismos que ascienden a bs. 571.042,09.

"Agradecemos la compresión y la espera de los vecinos del barrio Santa María, con quienes compartimos esta felicidad que también nos invade a nosotros, porque era una tarea pendiente que satisfactoriamente hoy la vamos cumplir" Señaló Caballero, mientras veía como la Retro Excavadora, enterraba sus tentáculos de acero en las entrañas de la tierra negra que cubría el canal.