lunes, 28 de agosto de 2017

Una expresión de amor incalculable

Las personas de la tercera edad de San José, no dejan de recibir cariño.
Con muchas actividades que los mantienen activos y rodeados de mucho afecto, expresado por personas e instituciones que llegan hasta el edificio que los reúne diariamente, para  servirles con atenciones que los benefician física y moralmente; quienes en años atrás trabajaron por sus familias y por su pueblo, se sienten a gusto porque sienten que es inmenso el cariño hacia ellos.
Cerca de un centenar de ancianitos diariamente asisten al Centro de Atención del Adulto Mayor, una infraestructura diseñada y construida con espacios y detalles acordes a los gustos de personas de esta edad. Allí reciben atención médica, de parte del personal del Hospital de Segundo Nivel “Bernardino Gil Julio, también reciben consejos espirituales, charlas y oraciones con el Cura párroco del pueblo, actividad física y recreativa, con instructores, sesiones de belleza, con la Sra. Teresa Zambrana, docente de del ETA Santa Clara y sus alumnas, almuerzo diario y el complemento alimenticio Carmelo, paquete que contiene leche y cereales con vitaminas.
El ambiente acogedor del Centro, con su jardín, galería colonial, sala de lectura, juegos y audiovisuales, permite a los Adultos Mayores, disfrutar de esta hermosa edad. Allí las sonrisas, en los bellos rostros de los abuelos, se dibujan a cada instante y las carcajadas se convierten en el sonido más hermoso que a menudo se escucha con el que demuestran su alegría.
Una semana de Celebración
Los Adultos Mayores de Bolivia tienen su Día de la Dignidad, en el caso de San José de Chiquitos, se lo celebra con una semana de actividades, que se desarrolla con números especiales cada día. El presente año muchas personas e instituciones se han sumado a los festejos y permitieron
nutrir alegremente el programa.
La esperada noche de la coronación del Rey y la Reina de los Adultos Mayores, fue un momento emotivo del cual los protagonistas fueron ellos, con la participaron de muchos artistas quienes les dedicaron sus talentos. Las Majestades Ignacia Dorado y Porfirio Suarez, fueron coronados, acompañados de un ramillete de ancianitas y ancianitos que formaron parte de su corte de honor.
Un viaje de regalo
Quienes asisten diariamente al Centro de Atención para el Adulto Mayor, recibieron un hermoso regalo de parte del Gobierno Municipal, fueron
trasladados hasta el Municipio de San Carlos, donde visitaron a personas de su misma condición, intercambiaron expresiones y visitaron el Santuario del Divino Niño, un lugar que es muy frecuentado por la feligresía católica. Fue una oportunidad de conocer otro lugar y reafirmar la fe en el milagroso Niño Jesús.
El Alcalde Marcos Antonio Añez Campos y su Sra. esposa recibieron la delegación josesana quien era encabezado por el Alcalde Municipal y un equipo de atenciones médicas, concejalas y la prensa.
Según el alcalde josesano, las innumerables muestras de afectos que intercambiaron adultos mayores de San José y San Carlos, en la provincia Ichilo, con motivo de celebrar el Día Del Adulto Mayor, permitió confirmar que en la etapa de la tercera juventud también es posible construir una sociedad de mejor entendimiento.
“Fue un día inolvidable que permitió rendir homenaje a quienes nos atendieron en su juventud y quienes hoy en día merecen nuestro respeto y admiración”, destacó Caballero. 
El Divino Niño en manos del alcalde josesano
Como muestra de aprecio, Marco Antonio Añez, alcalde Sancarleño, obsequió la imagen del Milagroso Divino Niño, a su homologo de San José, quien agradeció el gesto y comprometió la conservación de la imagen en un lugar especial, del Centro de Atención al Adulto Mayor.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...