jueves, 14 de junio de 2018

83 años del Cese de hostilidades

El Regimiento 13 de Infantería "Gral. Ismael Montes", acantonado en San José de Chiquitos, organizó un acto especial para recordar la firma de paz entre Bolivia y Paraguay, luego de librar una cruenta guerra entre estos dos países hermanos, por mas de 3 años.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades políticas de la población y con el último ex combatiente de la guerra del Chaco que radica en San José, Sr. Pedro Pocubé Muller.   
En la ocasión, Don Pedro, relató pasajes de su experiencia en la contienda, que permitieron recrear mentalmente sucesos de esta cruenta guerra, como la ejecución de desertores de la linea de guerra, por traición a la patria y los enfrentamientos cerca de Charagua. "Participé en la guerra porque quería defender mis derechos y los de familia, enfrenté a dos enemigos, los paraguayos y la sed" Señaló.
Por su parte del Comandante del FF.EE. RI13, Tcnl. DAEN Oscar Jaramillo Martinez, destacó el valor, el patriotismo, la entrega por parte de los excombatientes, quienes nos dejaron un ejemplo y con su férrea defensa, la riqueza natural que hoy aprovechada para bienestar de todos.
En el acto también, se brindó un minuto de silencio por los caídos en el campo de batalla y se rindió homenaje al estandarte, por parte de todos los soldados del batallon.



La familia del Ex Combatiente de la Guerra del Chaco, Pedro Pocubé Muller y el SubGobernador de la Provincia Chiquitos, fueron invitados especiales en el acto de recordación de 83 años de cese de hostilidades.
                

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...