martes, 3 de mayo de 2016

Festividad Patronal y 319 aniversarios de fundación

 Aniversario de SAN JOSÉ
Convertida en el municipio líder de la región chiquitana, los josesanos conmemoran este 1ro de mayo 319 años la Misión Jesuítica de San José de Chiquitos. Los indicadores en desarrollo humano que están arriba de la media en Bolivia, son logros que han alcanzado sus autoridades de la mano de los vecinos. 

La festividad del pueblo fue oportunidad propicia para entregar, como regalo, el Plan de Pavimentación Fase III, zona Casco Viejo, Barrio Chico Rincón.

La Calle Bolivar, con sus galerías tipo colonial fue el escenario de este singular acto.

Inauguración de pavimentación
El Gobernador Rubén Costas y el Alcalde Germaín caballero, hicieron la entrega, este 1ro de mayo, de la fase III del plan de pavimentación de las vías urbanas de San José. Esta población ya cuenta con el 55% de sus calles con revestimiento de concreto. 
Este último año se trabajó significativamente en pavimentación alcanzando la más alta inversión municipal en proyectos de mejoramiento urbano, la inversión fue cercana a los 30 millones de bolivianos. Costas se hizo merecedor a un importante reconocimiento, por parte del Gobierno Municipal, por impulsar el desarrollo de San José. Fue condecorado con la "Santa Cruz Misional".

Celebración religiosa y cultural
El padre Hubert Fleit precidió la eucaristía y los actos religiosos en homenaje a San José, patrono de nuestro Municipio. Autoridades e invitados especiales, llegaron para acompañar la misa y procesión por el centro histórico. Al final la manifestación cultural al pie de nuestro templo jesuítico, hicieron el deleite de los asistentes quienes apreciaron la identidad socio cultural y religiosa de nuestra población. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...