jueves, 14 de marzo de 2019

Doña choquita recibió su casita y con lagrimas de emoción agradeció a los benefactores.

El corazón solidario de un grupo de amigos josesanos, permitió hacer realidad el sueño de doña Isabel Ribera, vecina de la Villa Fátima, quien se vio afectada por las inclemencias del tiempo, que no tuvo piedad de su precaria casa, desmoronando parte de las paredes de tabique.

Doña Choquita, como la llaman cariñosamente en su barrio, vivía con su nietita, prácticamente al intemperie, sufriendo el azote de las lluvias de la época y el frío que en varias ocaciones, los hacía dormir con el Jesús en la boca.

La situación era de mucha preocupación no solo para ella, sino también para sus vecinos quienes se movilizaron para buscar una solución a su problema de habitabilidad. Fue de esta manera que surgió la iniciativa de tocar puertas y fibras sensibles de empatia entre personas de bien, para llevar adelante un proyecto de mejoramiento de la vivienda.

A iniciativa del presidente de la Junta Vecinal de este barrio, Sr. Samuel Zambrana Pocubé, se hicieron las gestiones ante el Alcalde de San José y su circulo de amigos, quienes se apropiaron del proyecto y lo implementaron con mucho cariño.

Germaín Caballero y su esposa Elizabeth Saavedra de Caballero, motivaron a sus amigos, a buscar material, reciclar algunos y comprar otros para construirle lo que hoy es un amplio cuarto una lavandería y su baño higiénico, lo necesario para vivir digna y cómodamente. El trabajo de diseño y dirección de la construcción estuvo cargado de mucho corazón, dejando como resultado una hermosa obra.

Lágrimas de alegría
Para doña Choquita era increíble ver lo bonito como dejaron su apartamento y no se cansaba de agradecer el gesto al Alcalde Chino Caballero, a Doña Muñeca, a Pichon Bejarano, a Don Armilo Montero y al Ing. Raúl Taborga, quienes llegaron hasta el lugar para hacer la entrega oficial de la casita. Allí también aguardaban algunos vecinos villanos que también se sentían contentos por el noble gesto de los benefactores.
      
La calurosa mañana josesana se torno alegre para quienes fueron parte de un sencillo acto, en el cual afloraron expresiones de agradecimiento y solidaridad.

#UnidosTodoEsPosible
#VamosSantaCruz 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...