domingo, 13 de junio de 2021

Municipio encarará 4 tareas después del diagnóstico aplicado el fin de semana


El encapsulamiento implementado los días Sábado 12 y Domingo 13, en la población de San José, con rastrillaje masivo incluido, muestra un cara que se acerca a la realidad del comportamiento del virus en esta localidad.

Un análisis rápido de los resultados, permitió definir algunas acciones que serán implementadas en los siguientes días.

En conferencia de prensa, el Alcalde Marbin Barbery, afirmó que es importante aplicar mediadas urgentes como forma de afrontar el COVID-19 en su municipio:

“Como Municipio nos pondremos a disposición de los vecinos para que de manera inmediata puedan acceder al Seguro Único de Salud, a simple solicitud, para que puedan ser atendidos”, señaló la autoridad municipal además de asegurar que se atenderá otra parte social como la alimentación de los infectados, para que no salgan con el virus a buscar el pan de cada día, con el peligro de propagar la enfermedad.

“Tomando en cuenta que existe un número considerable de personas, sospechosas y confirmadas, con sintomatología del COVID-19, y con la finalidad de evitar la propagación del virus, el Gobierno Municipal proporcionará una canasta familiar con productos básicos, a todas las personas ya identificadas en el rastrillaje, para que tengan alimentación segura para una semana”, aseguró.

Por otra parte, y con la finalidad de tener un control y registro del comportamiento del COVID-19 en nuestra población, dentro del Hospital Municipal quedará una estructura permanente de rastrillaje, la misma que actuará inmediatamente ante cualquier llamado; para ello se habilitará un sistema de comunicación con el hospital, via internet, a través del cual los vecinos se pondrán en contacto con personal asignado.

Otra actividad que fuer implementada con éxito en el encapsulamiento con rastrillaje, fue la descontaminación de domicilios particulares y edificios públicos, con al antimonio cuaternario de quinta generación, un compuesto químico residual que tiene un efecto de protección por cinco días más, después de ser aplicado.

“Agradecemos la apertura y colaboración de la población josesana en esta actividad, como también el desprendimiento de transportistas, voluntarios y personal de salud, quienes estuvieron en primera línea”, resaltó Barbery.

Con respecto a la campaña de inmunización a la población, el burgomaestre señaló que no hay déficit de vacunas en San José, pero el índice de personas que han accedido a este beneficio es muy bajo. “A través del Ministerio de Salud, de la Gobernación, se hacen las gestiones para tener la cantidad de dosis que cubra el mayor porcentaje de población” aseguró.

El martes se reunirá nuevamente el COE para evaluar el trabajo desarrollado y tomar nuevas medidas.

CIFRAS

Total de pacientes encuestados 4581

Pacientes captados = 225

Sintomáticos respiratorios con tratamiento (Sospechosos) 82 (leves 77 y moderados 5)

Pruebas rápidas 32 – 13 positivos

Se vacunaron a 68 personas mayores de 40 años

Desinfección total 40 viviendas.

Los transportistas formaron parte importante de la actividad

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...