martes, 3 de mayo de 2022

NUEVO DIRECTORIO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN MATÍAS.

En Sesion Extraordinaria 005/2022 del Concejo Municipal de San Matías, se eligió a la nueva Directiva que regirá las gestiones 2022-2023, la misma quedo conformada de la siguiente manera:

Concejal Presidente - Lucio Ramos Ortiz, 
de la agrupación Ciudadana Matico 
Concejal Vice-presidente - Olivia Yaibona Dorado, de Agrupación ciudadana Matico. 
Concejal Secretaria Carla Andrea Carreño de Luque, de Creemos. 
En el acto de posecion el nuevo directorio se comprometio a Trabajar por la población Fronteriza.

CUATRO CAÑADAS: UNA MUJER ES NUEVA PRESIDENTA DEL CONCEJO


Concejo Municipal de Cuatro Cañadas, en sesión ordinaria realizada este martes  3 de Mayo  eligió y posesionó al nuevo directorio para la gestión 2022-2023.

Por decisión unánime de los cuatro  concejales del MAS  y tres votos de la agrupación UNIDOS  la presidencia estará a cargo de Lucia Terrazas, la vicepresidencia será ocupada por Agapito Paredes  de la agrupación UNIDOS  y la secretaría por Alfredo Armellon del MAS.
 
La nueva presidenta agradeció por la confianza depositada de parte de sus colegas concejales en su persona y se comprometió a trabajar en beneficio del municipio durante su gestión.
SAN JULIÁN

Dos concejales del MAS buscan la presidencia del concejo municipal en san julian y en pataron en la elección de la nueva directiva La elección  que se programó para mañana a las 9 de la mañana.
El Concejal  Benito Vela (MAS)busca ser reelecto consiguió 3 votos  de 2 colegas y del Concejal  Floreció Orosco (FE) la Concejal  Letizia Lopez (MAS) otros 3 votos de sus colegas del MAS,  al parecer  la Concejal Esther  Cardozo  (FE) va definir la elección de la directiva.

EL MAS CONSERVA PRESIDENCIA DEL CONCEJO EN CONCEPCIÓN

El Movimiento Al Socialismo (MAS) mantiene la presidencia del Concejo Municipal de Concepción.
Marisol Grimaldi Montaño, de esa línea política, fue elegida presidenta, en sesión extraordinaria este martes y reemplaza a su compañero de fórmula, Huascar Cusi.
Samuel Hurtado, representante de la agrupación ciudadana Primero Conce, quedó como vicepresidente y Claudia Moreno de la agrupación Unidos, secretaria.
Hurtado dijo que esta nueva directiva no responde a ningún acuerdo o convenio con el partido Creemos, gobernante en esta capital de provincia.
'Esto se debe a una alternancia que permitirá una mejor labor de fiscalización. Después de un año, los concejales nos conocemos y formamos un buen equipo de trabajo', afirmó.
Creemos, que en el primer año ocupó la vicepresidencia y la secretaría, quedó fuera de la actual directiva.
Reporte: Jorge Huanca 

UNA MUJER MANDA EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN IGNACIO

Carlos Quinquivi San Ignacio de Velasco
La tarde de este martes 3 de mayo, los Concejales de la agrupación ciudadana Fuerza y Esperanza (FE), que ganaron las últimas elecciones  municipales realizadas en el país, renovaron un nuevo acuerdo político con sus colegas del MAS y  por mayoría eligieron a la nueva directiva del órgano deliberante para el periodo 2022 - 2023.
Estas dos fuerzas políticas que suman 5 concejales tres de FE y dos del MAS.
Fue elegida como presidenta, Nancy Céspedes (MAS) vicepresidente Ernesto Ribera y Danitza Moruno como secretaria, ambos de FE.
La nueva presidente, Nancy Céspedes, agradeció la confianza que  depositaron en su persona para elegirla y prometió trabajo de servicio a la población. 
El Concejal de Creemos Cristian Mendez, manifestó que observaron que ningún concejal de Creemos y de Demócratas haya integrado la directiva.
Mendez añadió que la eleccion se realizo en un clima de madurez política, democracia y respeto. 
En el municipio de San Ignacio de Velasco son nueve los concejales, tres de FE, tres xe Creemos, dos del MAS y uno de Demócratas.
La primera directiva fue presidida por Victor Florez (MAS), Vicepresidenta Beidy Cabrera de Creemos y Marco Mendez de FE que cesaron en sus funciones.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...