jueves, 9 de abril de 2020




Prototipo de Cámara de desinfección comenzó a funcionar hoy en San José

A la entrada del Hospital Municipal "Bernardino Gil Julio" se ha ubicado una cámara de desinfección, la primera fabricada por trabajadores municipales de esa comuna. 

El trabajo logrado en 2 días, funciona a la perfección y permitirá eliminar los virus nocivos al organismo humano, especialmente el que transportan personas que asisten al principal centro de salud de esa población.

Con la puesta en funcionamiento de este sistema de protección, se fortalecen las medidas preventivas de proliferación de bacterias y virus, principal preocupación de trabajadores en salud y autoridades municipales. 

Quienes estuvieron a cargo de conseguir el material, armar y calcular la estructura, pusieron a prueba la capacidad de ingeniería, utilizando materiales que fácilmente se encuentran en ferreterías; para ello contaron con la aprobación de un presupuesto, que permitió adquirir lo necesario para encarar el proyecto.

Midiendo, cortando y soldando tubines de acero y planchas de aluminio, se fue dando forma a la primera cámara; la pintura anticorrosiva, que le da resistencia al hipoclorito, también le iba dando el toque estético al trabajo. 5 pulverizadores esparcen el químico sobre las personas que entran a la cámara, el mismo que se transporta a través de cañerías de tricapa de 1/2 pulgada; una bomba de impulsión de 1 HP se encarga de darle fuerza a la solución diluida en 500 litros de agua, capacidad del tanque de almacenamiento, que se ocupa en este trabajo. 

Luego de hacer las pruebas necesarias y constatarse de que el trabajo funcionaba a la perfección, el Alcalde Municipal de San José de Chiquitos, realizo la entrega del equipo a la Dirección del Hospital para su constante uso.

"Vamos a hacer un esfuerzo para seguir implementando este tipo de trabajo en otros lugares estratégicos de nuestro pueblo", señaló Germaín Caballero, a tiempo de agradecer el esfuerzo de los técnicos que hicieron realidad el proyecto en tiempo record.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...