domingo, 16 de febrero de 2014

Fué Coronada, Maria Luisa I

La diversión carnavalera comenzó para los jóvenes antiguos con la coronación de su Reina del Carnaval de Antaño de San José de Chiquitos 2014.

En una velada sin precedentes, al estilo de Los Yescas, con un cielo estrellado y clima agradable se vivió una bella noche, inolvidale para la Dra. María Luisa Salvatierra, quien recibió la corona que ciñe su frente, permitiendole ostentar el título de Reina. 
Como antesala al ceremonial protocolar, se revivieron añejas costumbres, los fraternos Yescas rememoraron escenas de un pasado no muy lejano desempolvando el recuerdo de personajes del pueblo que dejaron esa huellas indeleble en los nacidos en la cuna de la cruceñidad. “El patasquero del pueblo”, “los aguateros”, “las churapas”, “las lavanderas”, “los leñateros”, “la beata”, “el serenatero” y otros, hicieron derramar a más de uno de los concurrentes, una lágrima de nostalgia y una carcajada por la jocosidad que habilidosamente le ponen los ocurrentes miembros de esta alegre fraternidad. 
Al son de chobenas, taquiraris y carnavales una a una fueron desfilando las reinas de los grupos carnavaleros invitados a la cita, para luego todos aplaudir de pie, a la bella e imponente Reina del Carnaval de Antaño María Luisa Salvatierra quien recibió de manos del Honorable Alcalde Germain Caballero, la preciada corona.
Los Yescas aprovecharon la oportunidad para celebrar 36 años de tradición carnavalera.





Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...