viernes, 22 de febrero de 2013

Niños reciben canchas polifuncionales con cubiertas metálicas e iluminación artificial.



La niñez y juventud estudiantil de las Unidades Educativas Germán Busch y Oscar Unzaga de la Vega, recibieron con mucha alegría y muestras de cariño, la construcción de los tinglados metálicos en sus canchas polifuncionales, lo que les permitirá disfrutar de esa infraestructura a cualquier hora del día.
Con un sencillo pero significativo acto, en la cual estuvieron presentes las principales autoridades del municipio josesano, la Directora de la U. E. Oscar Unzaga de la Vega, personal docente administrativo y de servicio, se procedió a la entrega y recibimiento  de las cubiertas metálicas a la mayoría de las Unidades Educativas del Distrito Educativo Josesanao. La presencia de invitados especiales le dió el toque de solemnidad a la actividad, el alcalde municipal, fue recibido cariñosamente por los niños a quien le demostraron su agradecimiento con carteles, pancartas y vítores como: chino, chino, chino.
Los recursos invertidos para la construcción de los tinglados en las 3 Unidades Educativas, asciende a bs. 600.000, los cuales fueron aprobados unánimemente por el Concejo Municipal, Comité de vigilancia y OTB´s de barrios; los beneficiarios directos son más de 2.000 alumnos.
La presidenta de la Junta Escolar del Distrito, destacó el esfuerzo que realizan las autoridades para brindarles comodidad a los estudiantes, con este tipo de obra. “Es ponderable la labor que realizan nuestras autoridades, en especial con esta escuela que de cenicienta pasó a ser princesa” señaló.
Del mismo modo, la profesora Nancy Vaca Torres, afirmó que con el dinamismo de la presente gestión municipal acompañado de los concejales y comité de vigilancia, se está logrando una verdadera revolución educativa. “Los aportes son muy significativos en obras como en horas aulas para profesores sin item” añadió.
Con palabras llenas de emoción Germaín Caballero, agradeció el gesto del estudiantado y profesores quienes se le acercaban para darle la mano. “Es más fácil destruir que construir” destacó, haciendo un analogía con la construcción de las Torres Gemelas en la cual se tardaron mas de 10 años en construirlas y solo 18 minutos para destruirlas.
“Insto a todos los que se beneficiarán con esta y todas las obras que se vienen,  a que sean cuidadas toda vez que la hacemos con mucho cariño y porque se hacen esfuerzos económicos para ejecutarlos”.
Caballero recibió una nutrida ovación al anunciar que una vez concluida la etapa de implementación del alcantarillado sanitario, el próximo mes de mayo, se iniciara un programa de embellecimiento de calles, avenidas y parques, para hacer de San José de Chiquitos, el Municipio más Hermoso del Pais”.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...