martes, 21 de diciembre de 2021

Autoridades saldrán a las calles para hacer cumplir normativas del COEM


#SanJavier
En la última reunión del COEM, se determinó mantener vigente Ley Municipal Nº 216/2021 de medidas y mecanismos de prevención contra el Covid 19. La conclusión se dió luego del informe epidemiológico presentado por el Hospital Municipal de San Javier.
El reciente informe emitido hasta el 20 de diciembre da cuenta de un acumulado de 222 pacientes recepcionados de los cuales se registran 70 casos positivos y 152 descartados por laboratorio.
El Dr. Roly Villarroel dio cuenta que los últimos casos corresponden a jóvenes y que la vacunación está ayudando a controlar el avance, por el momento no hay ningún paciente internado por Covid.
La preocupación de las autoridades e instituciones es que el número de casos podría incrementarse luego de las distintas actividades de las últimas semanas que han significado aglomeración de público; la festividad de la población, las fiestas particulares de promoción, mercados, iglesias y locales de diversión donde se ha percibido un descuido en una gran parte de los ciudadanos al no utilizar mínimamente el barbijo ni tener cuidado en el distanciamiento entre una persona y otra.
Para este miércoles las autoridades recorrerán junto a los efectivos policiales e intendencia las diferentes arterias de la población a fin de verificar que los comerciantes, empresas, instituciones y el público cumplan con los protocolos de bioseguridad además se entregaran una copia de la ley para que sean exhibidas a vista de las personas para su cumplimiento.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...