martes, 5 de octubre de 2010

Quimome recibió cuatro obras importantes,


en su fiesta patronal

Celebrando 72 años de fundación de Quimome, una de las comunidades más pobladas del Municipio de San José de Chiquitos, autoridades departamentales y municipales, visitaron esa pintoresca población para hacer entrega de una serie obras que definitivamente cambiará la forma de vida de los quimomeños.

La entrega del tramo carretero El Puente Quimome – San José de Chiquitos, la conexión de la energía eléctrica con calidad industrial que suministra la CRE, la inauguración de su principal paseo público, su plaza principal y el inicio de los trabajos de conexión de la nueva red domiciliaria de agua potable, fueron las obras que recibieron alegremente los vecinos.


Remberto Paz Machado, agente Municipal del lugar, en un sencillo pero significativo acto, a nombre de todos los quimomeños, agradeció a la Unión Europea por el financiamiento del tramo carretero que beneficia a su comunidad. Del mismo modo agradeció al Gobernador del Departamento de Santa Cruz por financiar la contraparte que garantizó la construcción del tramo carretero y el tendido eléctrico que llevó energía eléctrica desde San José de Chiquitos hasta la comunidad. Así mismo agradeció al Gobierno Municipal de San José, que a la cabeza del Dr. Germaín Caballero hizo posible la llegada de la CRE a San José, lo que ha posibilitado la puesta en marcha de muchos proyectos que benefician a los josesanos y sus comunidades.

A su vez el burgomaestre josesano dijo que seguirá gestionando recursos sin desmayo, para que todos los habitantes del municipio de San José, tengan mejor calidad de vida, “vengan de donde vengan los recursos, de la cooperación Internacional, del gobierno nacional, del gobierno departamental o de la empresa privada, los aprovecharemos para dar bienestar a nuestra gente”, enfatizó.


“Esto es progreso, desarrollo, es el compromiso de Rubén Costas por el apoyo recibido, la autonomía sirve para que llegue luz eléctrica a todas nuestras provincias, para que tengan caminos estables y también carreteras”, manifestó la primera autoridad departamental, que además subrayó que estas obras se hacen realidad gracias a la autonomía.
Un tramo carretero de 46 kilómetros y un tendido eléctrico de 48 kilómetros

El tramo carretero, requirió una inversión de $us 12,1 millones de la Gobernación y de $us 38,3 millones de la Unión Europea.

Asimismo, la del tendido eléctrico fue de Bs 36 millones del ente departamental y Bs 1 millón de la Cooperativa Rural de Electrificación.

El Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, entregó las pantallas para el alumbrado públioco y la plazuela. La construcción de su principal paseo público, se la ejecutó en coordinación con la empresa agropecuaria Celestina, que en la oportunidad se entregó la primera fase.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...