lunes, 27 de diciembre de 2021

LA PROVINCIA ANGEL SANDOVAL PASO LA NOCHE BUENA EN TINIEBLAS.

La triste Realidad de los Pobladores de San Matías, Carreteras en mal estado, falta de Comunicacion, el consumo de agua sin potabilizar en algunas comunidades, no hay ni agua, a esto se suma el mal servicio de ENDE Guaracachi con los constantes bajones de energía Électrica que deterioran los artefactos electrónicos. 
Los apagones se registraron mas constantes en los últimos meses en especial en las Comunidades. 

NOCHE BUENA EN TINIEBLAS 

Mucha gente llego a San Matías desde lejos para pasar la Navidad en familia, En algunos casos tuvieron que viajar mas de 9 Días desde otros departamentos y se vieron con este panorama, la cena navideña verdaderamente fue muy romántica con velas hasta el amanecer. 

Esto a colmado la Paciencia de los Matieños que salieron a reclamar la misma noche del 24 de Diciembre hasta las instalaciones de la Planta de energia Electrica ENDE para buscar una explicación de que es lo que estaba ocurriendo. 

para el dia de hoy el comite Civico de San Matías ha convocado a todas las autoridades e instituciones a una asamblea Extraordinaria de emergencia. 
para tratar como único punto el mal servicio que presta  ENDE en la Provincia Angel Sandoval. 

El pasado 27 de Octubre el Viceministerio de Energía La AE y ENDE Regional Santa Cruz, firmo un documento con laa autoridades de San Matías, comprómetie dose con 6 puntos  entre ellos el cambio del personal Técnico de la planta además comprometío que en 60 dias tendria qie mejorar y estabilizar el servicio 
compromiso que no fue cumplido por las autoridades de Energía Electrica. 

Los pobladores dicen que es una Burla de parte del Viceministerio que no cumplió con los puntos comprometidos.
Ante esta situación no decartan la toma de instituciones públicas en San Matías, ademas de la toma de la Valvula de Gas que pasa al Brasil de no ser atendidos en su demanda. 

POBLADORES  DE ASCENCION DE LA FRONTERA dicen ser tratados como ciudadanos de segunda Clase. 
Ante la Falta de agua potable, mala comunicación y la carretera en pésimo estado. pobladores de Ascencion de la Frontera exigen mayor atención y que se pueda tratar a todos por igual.
Es lamentable que en otros lugares del occidente ya hay carreteras hasta de doble via mientras aqui en la Chiquitania no hay ni un carril, a esto se suma los pésimos trabajos que realiza la Abc aseveró un vecino bastante molesto. 
ante esta situación la comunidad Ascencioneña no descartan un Bloqueo Indefinido en el tramo San Matias Santa Cruz. 

Finalmente Jose Calle, Encargado de Guaracachi en San Matías 
informó a Crónica Digital Chiquitana, que se estará racionando la Energía eléctrica por barrios esto debido a las fallas que se dieron en  los motores los cuales habrían soltado correas y deteriorado Tarjetas de Control y que en las próximas horas estaran llegando los repuestos además de un técnico especializado en el area.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...