miércoles, 21 de agosto de 2019

GRUPO SION apoya con atención médica y medicamentos a damnificados por incendios

En acción conjunta, ¨La 12¨ Barra brava del Club Royal Pari y la Clínica Sion Urbarí, desplegaron un contingente de voluntarios hacia la población de Taperas en el Municipio de San José de Chiquitos, con el propósito de hacer entrega de medicamentos y brindar asistencia médica a los damnificados y personas que ayudan en la sofocación de los incendios que están afectando a esta zona. 
La entrega de estos insumos, entre los cuales se encuentran colirios, jarabes antitusivos, sales de rehidratación oral, barbijos y botellas de agua se realizó a la Alcaldía de San José de Chiquitos y a los Bomberos Voluntarios SAR Bolivia, quienes se encuentran efectuando tareas de asistencia humanitaria en esta zona y comunidades aledañas. 
Los médicos  de la Clínica Sion Urbarí atendieron a la población y los voluntarios para evaluar las condiciones de salud en las que se encuentran. 
Cabe recordar que estos incendios han provocado la muerte de ganado y animales silvestres. La contaminación generada por la quema de bosques y pastizales ha dañado el ambiente, hecho que ha provocado humo nocivo para la salud de la población. 
GRUPO SION Internacional como empresa socialmente responsable, realiza esta donación para contribuir en las tareas de mitigación y auxilio en las poblaciones afectadas por el siniestro.
 





AgroSpray suma una avioneta a la sofocación de incendios en San José de Chiquitos

Los jóvenes Jorgé Atalá y Gustavo Castro, coordinaron e hicieron las gestiones necesarias, junto al Alcalde Josesano Germaín Caballero, para que la aeronave de la empresa AgroSpray pueda llegar a San José y actuar como un fumigador desde el aire y de esta forma ayudar a apagar las llamas que afligen a los vecinos de la población de Taperas. 

La oferta se la había hecho a otras autoridades, pero solo recibió respuesta positiva del Municipio de San José de Chiquitos, quien valoró enormemente la ayuda e inmediatamente se movilizó, junto a los empresarios, para poder conseguir los permisos correspondientes que permitan realizar la tarea.          

Agradecido con el gesto humanitario, el alcalde josesano interpuso sus buenos oficios para acelerar los permisos, los cuales llegaron 48 horas después de que se iniciaron los tramites. 

"Las horas en estas situaciones son demasiado valiosas para perderlas en estos tipos de tramites" señaló un tanto molesto Caballero, porque mientras se ocupaba del permiso para el sobre vuelo, la flora, la fauna, insectos y microorganismos perecían calcinados por el implacable fuego, en una parte de su municipio.

Gracias a Dios desde las primeras horas de la mañana del martes, la avioneta Cesna CP 1069 que cumple el servicio de riego aéreo y fumigado con insecticida a sembradíos, cargó su tanque con 1.400 litros de agua, autorizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Defensa, para iniciar el combate por aire, a los incendios que siguen activos.

"Hay otras avionetas y por lo entendido solo necesitan presentar un plan de vuelo" señaló Gustavo Castro, uno de los gestores de la ayuda. "Necesitamos avionetas de riego o fumigación para ayudar en la titanica labor. No tenemos el aviosango Supertanker pero tenemos varias avionetas pequeñas, si unimos sus fuerzas podemos acabar con el fuego" Concluyó.

El optimismo se apoderó de quienes se encontraban al frente de esta actividad, toda vez que los esfuerzos que se hacían, frente a las inmensas llamaradas, necesitaban de este tipo de ayuda.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...