lunes, 27 de junio de 2022

David Mollinedo se declara inocente pese a ser condenado a siete años de prisión

Reporta: Jorge Huanca Dorado

David Mollinedo, exalcalde de Concepción reiteró que no se llevó ni un peso del municipio y si fue sentenciado por la justicia a siete años de prisión, fue por su responsabilidad como máxima autoridad ejecutiva (MAE).

La exautoridad fue condenada por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso de la desaparición de Bs 720 mil de las arcas del Gobierno municipal.

Mollinedo, llegó hasta las lágrimas al contar que algunas personas lo miran con recelo y sus excompañeros del partido (Demócratas) lo dejaron solo y hasta le cobraron el dinero que pagaron por su fianza.

El exedil dijo que de los ocho acusados inicialmente solo dos fueron condenados, además del excontador Laime Subirana con la misma pena.

'Germán López y Jorge Hugo Vaca Pinto, que están más implicados en el hecho están felices gozando de la vida', indicó.

Mollinedo, dijo que en el proceso no se valoraron las pruebas que presentó y solo se enfocaron en meterlo preso a toda costa.

'El día de la lectura de la sentencia, que fue una simple lectura y no una argumentación, se fueron todos, el alcalde, los concejales para hacer un show como si se tratara de una entrega de obra'.

'Eso demuestra que no les interesa recuperar los recursos, sino meter preso al profe Mollinedo con la excusa de sentar un precedente', refirió.

A pesar de haber apelado la sentencia al Tribunal Supremo de Justicia, el exbugomaestre dijo que está preparado para volver a Palmasola, donde ya estuvo recluido dos meses preventivamente por este mismo caso.

'Cuantos inocentes lo han hecho. Jamás voy agachar la cabeza y menos comprar mi libertad. Pagaré los errores que cometí al confiar en gente que me trajeron y el desconocimiento financiero público que pude tener', afirmó.

'Eso sí, estoy decepcionado de gente que decía ser tu amigo y ahora te da la espalda. Lo único que pido es que no se metan con mi familia', concluyó.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...