martes, 26 de noviembre de 2013

Jennifer Salinas visitó San José

La "Reina Boliviana del Boxeo" Jennifer Salinas, campeona mundial en esta disciplina, visitó este martes  la "Cuna de la Cruceñidad". Acompañada de su instructor y nutricionista, el josesano Edward Julio Heredia, quien fuera parte de su equipo de entrenamiento en su preparación personal, la campeona llegó para realizar una serie de visitas y conocer este histórico lugar.

Desayunó con el Alcalde.- Fue recibida como una gran campeona en el despacho del Dr. Germaín Caballero, donde se le ofreció un desayuno, el cual lo tomó bajo la observación de su nutricionista. Jennifer se sirvió unas cuantas frutillas, infusión de té y jugo de acerola. En la mesa la acompañaron las H. Concejalas y la esposa del Alcalde.

Fue declarada Huesped Ilustre.- 
Mediante Ordenanza Municipal, en acto sencillo a la que asistió una gran cantidad de personas, la Prof. Gaby Nogales, Concejal Secretaria, dio lectura a la Ordenanza y a un reconocimiento por las alegrías brindadas al país, con el inédito título alcanzado días atrás. De igual manera se le entregó un reconocimiento al Instructor Edward Julio Heredia, aprovechando su visita oficial con la Campeona. 
Refiriéndose a Jennifer, el reconocimiento expresaba que con sus logros la convertían en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de josesanos y al referirse a Edwuard, que la Cuna de la Cruceñidad exporta personas con alto nivel competitivo y capáz de alcanzar grandes metas.

Recibió muchos regalos.- Con palabras llenas emoción el Alcalde se dirigió a Jennifer para agradecerle por su grata visita, “Hemos recibido la visita de muchas reinas en San José, entre ellas del Carnaval Cruceño y la Reina Sofía de España, hoy nos alegramos por recibir a la Reina del Boxeo Boliviano” señaló Caballero a tiempo de entregarle un ramo de rosas. Del mismo modo una dama del Comité Cívico Femenino le hizo la entrega de un bolsón artesanalmente elaborado por manos josesanas y las concejalas le hicieron entrega de una blusa chiquitana.       

El Mensaje a los josesanos.- A tiempo de agradecer las muestras de cariño, Jennifer expreso un mensaje “Jóvenes practiquen deporte, no necesariamente el boxeo, pero sí, algún tipo de entrenamiento” afirmó, "A mí el boxeo me salvo la vida porque fue mi terapia que me hizo cambiar” remarcó.

El día que la Campeona lloró.Al visitar los atractivos turísticos de San José, fue sorprendida por un grupo de niños y jóvenes violinistas, quienes le dedicaron un repertorio musical, que la hicieron derramar lágrimas de emoción, “Estoy contenta porque en el corto tiempo que he estado en este lugar he aprendido mucho sobre nuestros orígenes y me he percatado del talento artístico que tiene su gente”. Maravillada por la hermosa vista de la población josesna desde el Mirador de Ñuflo de Chávez señalo que había recorrido muchos lugares de Bolivia, pero ninguno le había parecido tan bello como San José de Chiquitos.      
Jennifer actualmente ostenta el título de Campeona Mundial en la categoría Super Gallo, de la Federación Mundial de Boxeo, titulo obtenido el 17 de del presente mes. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...