sábado, 2 de febrero de 2019

Ejecutivos de FARMACORP, realizaron su junte anual en San José de Chiquitos

El alto nivel en servicios hoteleros con que cuenta San José de Chiquitos y la oferta de destinos turísticos, especialmente históricos, fueron tomados en cuenta al momento de la toma de decisión, por parte de los ejecutivos de la compañía FARMACORP, para desarrollar la reunión anual.
La importante comitiva que llegó con el ocaso del viernes, inmediatamente se instaló en el Hotel Las Misiones, para luego dirigirse a la Escuela Municipal de Música "San José Patriarca", lugar donde el Alcalde Germaín Caballero Vargas, los esperaba con una sorpresa. La Orquesta de Cuerdas mas prestigiosa de Bolivia, deleitó a los Posokas con un repertorio de música del oriente boliviano y de Música clásica. Ese significativo detalle, como muestra de hospitalidad, fue muy valorado por los ejecutivos de la cadena farmaceutica.
Donativos para el Hospital Municipal "Bernardino Gil Julio" 
Los posokas no llegaron con las manos vacías y en retribución a la acogida y atenciones, en sencillo acto celebrado este sábado, en la galería del moderno Módulo Materno Infantil, realizaron la entrega de un lote de medicamentos al Alcalde Caballero y al Administrador de dicho Nosocomio, Lic. Freddy Ardaya Arispe; de esta manera ponían de manifiesto el  compromiso y responsabilidad social de la compañía.

"Nuestra empresa apuesta a grandes cosas y hemos visto que este municipio tiene la misma visión que nosotros, por se motivo nos animamos a realizar nuestro evento anual en este bonito lugar", señaló el Sr. Gabriel Crespo - Director de Marketing.

Por su parte la Sra. Rosario Paz Gutiérrez - Presidenta de FARMACORP, felicitó al Alcalde por el dinamismo que le imprime a su pueblo. "Estamos a gusto, como en casa, hemos elegido el mejor lugar para nuestro encuentro porque la hospitalidad brilla y se siente a flor de piel" destacó.

A su vez el Dr. Caballero agradeció el gesto de la familia Gutierrez y solicitó tomar en cuenta a San José de Chiquitos en la ampliación de su cadena de ventas de medicamentos. "El asentamiento de una sucursal de FARMACORP en esta población, consolidaría a esta compañía como aliada estratégica para el desarrollo de este lugar" aseguró el alcalde.     

"Agradezco a FARMACORP por el desprendimiento hacia los pacientes de este hospital, demostrado con la entrega de este primer lote de medicamentos y del próximo que llegará en los siguientes días, tomando en cuenta las necesidades y sugerencias realizadas por personal de este hospital" resaltó Caballero.

Los posokas valoraron el trabajo que se realiza desde el Municipio, para mejorar la atención en salud.

Franciscanas Angelinas recordaron los 70 años de su llegada a San José

Era febrero de 1949, cuando las religiosas italianas Esther Botega, Vicenta Uboldi, Anchila Bereta y Aneta Lerda, llegaron hasta nuestro pueblo con la misión de cooperar a los padres franciscanos en el trabajo de evangelización y educación formal de las almas y los habitantes de estas tierras chiquitanas. 

Las monjitas, quienes con carácter férreo impartieron disciplina y apego a las convivencias morales correctas, de acuerdo a los mandatos bíblicos, se ganaron el cariño de todos los josesanos y dejaron huella de buena formación de ciudadanos. 

Con este especial motivo, una gran cantidad de religiosas de esta congregación, se reunieron en nuestra población para participar del desarrollo de una serie de actividades, con la cual celebraron los inicios de trabajo misionero en Bolivia y San José de Chiquitos particularmente.

Una misa de acción de gracias por los 70 años de trabajo, celebrado por el Obispo de la Diocesis de san Ignacio, Monseñor Robert Flock y una visita al mausoleo del Cementerio General "Requiecat in Pace", donde descansan los restos mortales de las madres de esta congregación, fueron programadas como parte de los ceremoniales.

Felicidades familia Franciscana Angelina
Que vengan muchos años más


     

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...