domingo, 25 de mayo de 2014

Ante los acarreos de gente, los josesanos defienden el derecho a elegir sus autoridades


Preocupados e indignados por el actuar de funcionarios del Órgano Electoral Plurinacional, quienes realizaban inscripciones de ciudadanos para su participación en las futuras elecciones presidenciales, a Gobernador y Municipales, los josesanos decidieron hacerse respetar, toda vez que constataron la presencia de muchas personas llegadas desde el interior del país, que no radican en este municipio, ni en el área urbana ni en la dispersa. 

Ante el latente abuso y acarreo de gente desde el interior, el pueblo enardecido acudió espontáneamente a los puntos donde se habían instalado funcionarios del OEP para el registro biometrico correspondiente. La ciudadanía organizada procedió a verificar la forma de registro a nuevos ciudadanos y cambios de radicatorias, en el Padrón electoral, trabajo que desarrollaban funcionarios inicialmente en oficinas de las Oficialías de Registro Civil Computarizadas. 

Pero otra sorpresa puso iracundos a los josesanos, muchas maquinas de registro biométrico circulaban por los diferentes barrios y comunidades cambiando radicatoria de ciudadanos, dejando al descubierto, una vez mas, la forma viciada y discrecional con que se procedía.

Encabezados por representantes de las distintas tiendas politicas y del Corregidor del Cantón San José, se procedió a revisar el trabajo de inscripción. Las encargadas de las Oficialías decidieron suspender las inscripciones, hasta nuevo aviso. 

La dirigente de las Bartolinas Siza, dijo que se está actuando con discriminación.



Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...