martes, 26 de febrero de 2019

Alcalde Josesano inauguró Casa Comunal

El nutrido programa de festejos, por la celebración de 458 años de fundación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, incorporó la inauguración de un imponente edificio frente a la Plaza Principal, que alberga las oficinas del alcalde y los servidores públicos del  Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos. 
Al acto se desarrolló posterior al Informe de Gestión 2018 y estuvieron presentes las principales autoridades de nuestro pueblo e invitados especiales. El párroco bendijo el lugar para luego realizar el corte de cinta y recorrido de las instalaciones.  
La infraestructura de estilo colonial, respeta las normas de protección y conservación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que ha instituido el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos, de acuerdo a las sugerencia de Plan Misiones y la UNESCO.
El diseño combina la arquitectura Neo Colonial, con elementos contemporáneos, donde predomina la madera tallada con motivos chiquitanos, alusivos a la cultura y religiosidad de la mujer y el hombre de esta tierra, arte que fue cuidadosamente trabajado por el artesano josesano Cesar Lara.
Cuenta con 8 oficinas administrativas en dos plantas, despacho de Alcalde, oficina para secretaria, sala de espera, galería colonial exterior y hall de ingreso. Su amplitud brindará confort a los vecinos de este pueblo, que asisten masivamente a esta institución a realizar diversos trámites. 
"Es una obra que confirma el antes y el después de nuestra gestión Municipal en la Cuna de la Cruceñidad" manifestó Germaín Caballero, mientras explicaba los diferentes usos que se le dieron a este lugar, antes de convertirla en el actual y refinado espacio físico. Otrora fue un Coliseo cerrado, Oficinas de la Policía Nacional, D.I.P. (Dirección de Investigación Policial), Sub-Prefectura de la Provincia Chiquitos y Dirección Distrital de Educación.    
La obra fue construida con recursos propios del Municipio y la inversión para su edificación alcanzó los bs.  1 . 7 2 7.08 4 ,22. 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...