sábado, 12 de marzo de 2022

Maestra del área rural en San Matías, denuncia agresiones por parte de familiares de un alumno

Gladys Rojas, maestra Rural Multigrado de la Unidad Educativa de Tornito, del Nucleo Educativo Arnulfo Melgar Paz, Denunció ante los medios de comunicación y las Redes Sociales, supuestas agresiones Físicas y Psicológicas, por parte de los Familiares de su Alumno de Iniciales A. R. T. del 4to curso de Primaria. 

Al Promediar 08:15 del dia  viernes 11,
familiares del  alumno arriba Mencionado irrumpieron el aula de la Maestra, para agredirla verbalmente a princípio,
terminando en una Agresión Fisica
por 4 personas, quienes la golpearon con patadas y la arrastraron de los cabellos por todo el Aula, segun Narra la maestra. 

"Intentaron Matarme, de no haber sido por la intervención de mi Hermano menor, de 16 años y mi pequeña hija, que también estudia en mi curso, el desenlace hibiera sido otro" relató con lagrimas en los ojos, la Maestra. 

"Lamento mucho la actitud de mis colegas maestros del lugar al no haberme auxiliado", remarcó.
"Luego de sucedido el hecho, inmediatamente me comunique, via telefonica, con la Directora Distrital de Educación, la Lic. Estela Amaral, ella me amenazo que pondría mi cargo en asefalia" Dijo Gladys Rojas "Ademas de Cuestionarme el por que habia denunciado a los Comunarios de Tornito

Un Equipo de Crónica Digital Chiquitana, entabló una entrevista con la Directora Distrital de Educación de San Matías. 
Lic. Estela  Amaral, esta autoridad de educación dijo no tener ninguna denuncia escrita en su poder negando las declaraciones de la Maestra Agredida. 
Ademas informo que se desplazara el dia de hoy a primera hora a la Localidad de Tornito distante a 158 km de San Matías. 
para llevar un Maestro de Reemplazo inmediatamente, para evitar futuros incidentes, además se reunira con las Autoridades del lugar y padres de Familia de dicha Unidad Educativa. 

Lamentó la situación e hizo un llamado a los padres de familia a respetar a los maestros. 

Al final de la tarde del dia de ayer  la maestra sento Denuncia ante las oficinas de la Felcc. para su correspondiente investigación y Citación a los Supuestos Agresores. 

Se tiene conocimiento que segun los exámenes médicos dan 5 dias de impedimento. 

Por lo difícil de la Comunicación no pudimos contactarnos con los supuestos familiares Agresores.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...