miércoles, 1 de diciembre de 2021

PUERTO SUÁREZ SE DECLARA EN ALTO RIESGO.

71 casos de COVID confirmados.

En reunión del COEM de Puerto Suárez, convocada por el Alcalde Mauricio Montero, quen su condición de presidente, realizada en horas de esta mañana, se recibió el Informe Epidemiologico por parte del Dr. Juan Edgar Hinojosa, Director del Hospital Municipal San Juan de Dios.
Informo que existen 71 casos positivos de COVID que han sido confirmados. Estos resultados corresponden a pacientes que llegaron hasta el centro hospitalar, sin contar los laboratorios particulares, que no reportan los casos al Hospital ni al SEDES.
Tenemos un aumento alarmante de casos, entre los que se tiene menores de edad de entre 12, 13 y 14 años.
Se ha llegado durante el mes de octubre, a tener 19 pacientes internados en sala covid, de los cuales 14 fueron dado de alta y aún se encuentran 5 personas internadas, 1 está en estado crítico, éste último, fue tratado por médico particular, que después de 10 días al no tener mejoría fue llevado al Hospital.
El Dr. Hinojosa, dijo que, también existe una gran cantidad de personas asintomáticas que son los focos directos de contagios.
De todos estos casos reportados, no se tiene ningún deceso y según los registros no han sido vacunados.
Ante este informe preocupante, el COEM decidió DECLARAR AL MUNICIPIO DE PUERTO SUÁREZ, EN CONDICION RIESGO ALTO, declarando algunas restricciones para combatir inicialmente esta cuarta ola de contagios del COVID, de los que a partir de la fecha se tiene que:
*Se suspenden todas las actividades de carácter social, fiestas de promociones, cumpleaños, donde se tenga aglomeración de personas.
*Se suspenden las clases en la modalidad semipresencial, debiendo el sistema educativo del Distrito, tomar las previsiones necesarias para adoptar la modadalidad a distancia, ya que también han reportado casos de alumnos y profesores que fueron contagiados.
*Las actividades deportivas y religiosas serán reguladas y controladas para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y del aforo del recinto donde se realizan.
*El auto transporte está obligado a exigir a sus pasajeros el uso del barbijo y con una restricción de circulación de 00.00 a 05.00 horas.
*El Mercado Municipal, vivanderas, restaurantes, snacks, deberán atender hasta las 23.00 horas, con una tolerancia hasta las 24.00 para su movilización y cierre.
Estas determinaciones rigen a partir de las 00. 00 horas del viernes 03 de diciembre de 2021.

𝐉𝐎𝐑𝐆𝐄 𝐉𝐔𝐒𝐓𝐈𝐍𝐈𝐀𝐍𝐎 𝐄𝐒 𝐒𝐔𝐒𝐏𝐄𝐍𝐃𝐈𝐃𝐎 𝐈𝐍𝐃𝐄𝐅𝐈𝐍𝐈𝐃𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄🔥

Tras la polémica generada en el partido entre #Blooming y #AlwaysReady, la Comisión de Árbitros de la #FBF decidió suspender indefinidamente al juez central Jorge Justiniano (Tarija), a los asistentes Edson Azero (Tarija) y Luis León (Tarija), y al cuarto árbitro Luis Miguel Villarroel (Santa Cruz).
 - En la jugada previa al gol de Catuy, que le dió la igualdad al conjunto #Millonario, #CarmeloAlgarañaz cometió una evidente falta en contra de #OscarBaldomar que ninguno del equipo arbitral evidenció.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...