miércoles, 6 de octubre de 2021

Hijo de un Cacique Chiquitano recibió impacto de bala en la pierna izquierda

Mauricio Poiquí Peña, hijo del Cacique de la Comunidad Virgen de Urkupiña, Percy Poiqui, fue el joven que recibió el impacto de una bala, en un intento de homicidio ocurrido en el Barrio Abaroa de San Jose de Chiquitos, al promediar las 10 de la noche, del miércoles 5 de octubre.

Dos disparos de bala, salieron desde una parte obscura del patio, cuando el joven se encontraba duchándose en el fondo de su canchón y uno de los proyectiles llegó a impactar en la pierna izquierda.

El papá, al saber la noticia, inmediatamente se trasladó desde Santa Cruz, dejando la vigilia en la cual se encontraba, con los demás marchistas campesinos e indígenas, quienes arribaron a la capital de departamento y se encuentran a la espera de respuesta a las demandas que hicieran al Gobierno Nacional.

Los familiares sentaron la denuncia en la policía y esperan que se hagan las investigaciones como corresponde.

El presidente Cívico de San José, Darling Méndez, en conferencia de prensa hizo un llamado a las autoridades, a una reunión interinstitucional, para hacer un pronunciamiento sobre este tema, que esta ligado a la defensa de la tierra.

La reunión de autoridades se la desarrollará el jueves 07 de octubre, a hrs. 16:00, en la Casa de Bastón, lugar de encuentro de los nativos josesanos.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...