viernes, 22 de abril de 2022

Hospital de San José de Chiquitos, tiene nuevo Director


En sencillo acto desarrollado en la galería del Módulo Materno Infantil del Hospital Municipal Bernardino Gil Julio, fue posesionado el Dr. Rubén Darío Viruez Vaca, galeno que asume el cargo por segunda vez en ese Nosocomio. 

Viruez reemplaza al Dr. Dember Añez, quien tramita su jubilación después de muchos años de servicio profesional a la población.

La Gerente de Recursos Humanos de la Gobernación de Santa Cruz, fué quien tomó juramento al médico designado en el cargo, quien haciendo la Señal de la Cruz juró velar por la salud de los josesanos. 

"Si juro" dijo con voz entrecortada por la emoción, mientras besaba el signo de la redención formado con los dedos pulgar e indice de su mano derecha.

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Subgobernación Chiquitos y funcionarios del hospital.

Arranca el XIII Festival de Música Barroca y Renacentista Americana "Misiones de Chiquitos"

Carlos Quinquivi San Ignacio de Velasco
A las 20:30 de este viernes 22 de abril en la imponente catedral de San Ignacio de Velasco, se inaugura la XIII versión del Festival Internacional de Música Renacentista Barroca Americana "Misiones de Chiquitos", considerado uno de los eventos mas importantes del mundo. Este Festival retorna luego de cuatro años, porque fue suspendido por la pandemia del COVID 19.
Silvia Dorado, directora de la Casa municipal de Cultura y Turismo, manifestó que todo esta listo para el primer recital en la catedral ignaciana. Será el alcalde de San Ignacio de Velasco quien dará la bienvenida a los músicos internacionales, autoridades visitantes y a los organizadores de la Asociacion Pro Arte y Cultura (APAC).
El Festival se realizara del 22 de abril al 1 de mayo. Durante 10 días se pondrá en relieve la musica antigua.
Esta noche abren el festival en San Ignacio de Velasco, la Orquesta C. y O. Arakaendar y Royal Collage Of Music Barroque Orchestra del Reino Unido. 
Simultáneamente habrán otros conciertos a la misma hora en Santa Cruz, Concepción, San Javier, Pailon, Porongo y San Jose de Chiquitos.
De San Ignacio participan cuatro Orquestas, La municipal, Paz y Bien, Fassiv y Santa Ana de Velasco, cuyos acordes se presentaran en otras sedes del Festival.
Esta version abarca 14 sedes, del departamento cruceño,  Santa Cruz, Porongo, Cotoca, Pailon, San Julian, San Javier, Concepción, San Ignacio, San Miguel, San Rafael , Santa Ana, San Jose de Chiquitos, Robore y Santiago de Chiquitos.
Hay entusiasmo y expectativa e la Camara Hotelera y diferentes sectores, porque el Festival genera ingresos para el desarrollo económico local.

Alcaldía de Quijarro adquiere nuevas maquinarias para su Municipio

El alcalde Luis Chambi Montoya anuncio la entrega de un pull de maquinarias cero Kms., adquiridas con recursos propios, en base una reprogramación de la gestión 2021.
La motoniveladora por un monto de  Bs. 1 millón 700 mil,  el carro compactador Bs. 1 millón 500  y la volqueta  Bs. 800 mil, según detalle proporcionado por el Director Administrativo Financiero del Municipio Lic. Pascual Villegas.
“Cumplidos los procedimientos de entrega y recepción, haremos la entrega oficial al pueblo que es el que se beneficiara con el trabajo de estas maquinarias” dijo el ejecutivo municipal
 
Por otra parte mediante determinación unánime del Concejo Municipal se aprobó la propuesta de la única empresa que participo en proceso de licitación de un minibús “0” kilometro para  uso oficial del cuerpo deliberante municipal.
De acuerdo a los detalles técnicos expuestos por representantes de la empresa proponente “CROWN LTDA.” el vehículo modelo 2022   con garantía de 3 años, tiene capacidad para 15 pasajeros será entregado en 90 días calendario a partir de la firma del contrato por el precio de Bs. 285.500.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...