jueves, 12 de marzo de 2020

Tiahuanaco y San José de Chiquitos, suscriben hermanamiento

En el encuentro de  alcaldes y técnicos para el intercambio de experiencias en gestiones turísticas, desarrollado en San José de Chiquitos, se generó la posibilidad de acercamiento entre municipios,  con la finalidad de establecer un relacionamiento mas cercano en este tipo de diligencias.

Al concluir la agenda programada en esta población, los Municipios de Tiahuanaco y San José de Chiquitos, representados por sus alcaldes, el Ing. Octavio Quispe Chura y el Dr. Germaín Caballero Vargas, suscribieron un acuerdo de hermanamiento, que les permitirá promocionar de forma mutua y reciproca, ambos destinos.

Los dos municipios, de oriente y occidente de Bolivia, ostentan un reconocimiento internacional como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, declarado por la UNESCO, que hoy a través de la firma de un documento, los acerca socioculturalmente. Los josesanos de la Nación Chiquitana y los Tiahuanacotas de la Nación Aymara, se comprometen a trabajar juntos para mejorar las prestaciones de servicios hacia sus turistas.

Fueron testigos de la firma de este documento, Alcaldes de Pocona del departamento de Cochabamba y El Salvador de Centro America, quienes junto a sus técnicos participaron del dinámico encuentro. 

La ratificación del hermanamiento se lo realizará en el Municipio de Tiahanaco, el próximo 21 de junio en ocasión de la celebración del Solsticio del año nuevo Aymara.

En la ocasión se descubrió una plaqueta recordatoria del evento realizado, la misma que ocupa un lugar especial de la galería de reconocimientos del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos. 

El encuentro fué propiciado por CEPAD, el Fondo Extremaño Local de Cooperación al Desarrollo y AEXCID (Cooperación Extremeña - Junta de Extremadura). 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...