miércoles, 25 de julio de 2018

Espectacular Desfile de Modas con prendas Chiquitanas

Las artesanas josesanas, aprovecharon el lanzamiento de la Marca Turística, San José de Chiquitos "Imposible de Olvidar", para mostrar sus trabajos.

Un inusual desfile de moda desarrollado en el centro de la Plaza Principal, con elegantes Modelos de Leonardo Ville, permitió exponer en 3 cuadros de pasarela, Camisas, blusas, bolsos, carteras, cinturones y bijouterias fabricadas por manos josesanas. 

Considerados trabajos de alta calidad, por los posokas expertos en esta materia, la mañana dominical josesana, se la vivió con mucha alegría y esta particular muestra.

La presencia de la reconocida modelo internacional Alexia Dabdoub, le dió el toque especial al acontecimiento.

La colorida actividad que formó parte del programa general del lanzamiento de la Marca San José, fué animada por la tamborita "Renacer Chiquitano" del Maestro Edemir Rodriguez, que al momento de interpretar el ritmo contagioso de la chobena, no dejó a nadie en sus asientos. Jóvenes, autoridades y posokas, no se aguantaron y se levantaron para bailar el Koriteé y la vivorita Chij, chij, chij.......

Los Cuerpos de Ballet de las diferentes Unidades Educativas del Distrito de San José, también formaron parte del programa, quienes desarrollaron tradicionales bailes, con temáticas propias de nuestro vivir diario.
Bonita participación en una mañana dominical, cargada de Cultura y Moda Chiquitana.

San José de Chiquitos
Imposible de Olvidar
 




Municipio Josesano y Empresa Minera, suscriben acuerdo.

El Municipio de San José de Chiquitos se beneficiará con 600.000 Dolares, luego de que su alcalde, Germaín Caballero Vargas, firmara un acuerdo de cooperación con Joaquin Zenteno, Gerente General de la Empresa Minera Paitití. 
Caballero llegó hasta las oficinas de la empresa minera, en Santa Cruz de la Sierra, para presentar las iniciativas que surgen en su municipio, con la finalidad de brindar las mejores condiciones de vida a sus vecinos. 
La política de responsabilidad social de EMIPA, permitió aceptar los proyectos propuestos por el burgomaestre josesano, los mismos que están vinculados a obras de saneamiento básico, agua potable, mejoras de áreas verdes, biblioteca municipal y otros proyectos que servirán para consolidar el desarrollo de este municipio.  
"Es importante remarcar el agradecimiento a EMIPA, por respaldar económicamente, todas nuestras propuestas, como el financiamiento realizado días atrás, a la Escuela Municipal de Música "San José Patriarca", a quien le desembolsó un importante soporte económico que permitió realizar, a los jóvenes músicos, la gira mundial por Europa y Estados Unidos" manifestó Caballero.
Por su parte Zenteno, afirmó que es un privilegio suscribir convenios con el Municpio josesano, que permiten aportar a la consolidación de su desarrollo, con mejores servicios de educación y salud.
El Municipio de San José, administrará los recursos de acuerdo a normas, tomando en cuenta el avance de los proyectos para el respectivo desembolso. 
Esta es una importante inyección económica para el Municipio Josesano, que actualmente viene sufriendo las consecuencias de lo recortes en las transferencias nacionales. 
 

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...