viernes, 18 de marzo de 2022

Autoridades de la Región Chiquitana se reúnen en Puerto Suarez.

Puerto Suárez, es la Sede del encuentro de Subgobernadores de las Provincias de la Gran Chiquitania, Chiquitos, Angel Sandoval, Velasco, Guarayos, Ñuflo de Chávez y Germán Busch.
Al encuentro también asisten Asambleístas del Departamento, representantes de cada una de dichas provincias, además de la Diputada de la Circunscripción 54.
Los Alcaldes de los municipios de Puerto Suárez y El Carmen Rivero Torrez se presentan como autoridades anfitrionas del evento, cuya finalidad es el de socializar el "Plan de Trabajos contra incendios Forestales en la Chiquitania y Pantanal".
Se tiene programado realizar exposiciones referente a la realidad de los incendios Forestales y avasallamiento de tierras que se han dado en la Chiquitania.
El Plan, contempla la desconcentración del personal de DIRENA hacia la Chiquitania, con el objetivo de detectar a tiempo los posibles focos de incendios y liquidarlos.
Se realizó la presentación del Proyecto de Decreto Departamental de restauración y plan estratégico de la normativa del PLUS.
Todo este trabajo tendrá una coordinación directa con los gobiernos municipales y las instituciones que tienen relación con la gestión de riesgo.

Maestros bloquean en Puerto Pailas

Maestros urbanos  bloquean  en el  puente  Pailas desde las 7:00 de la mañana, para protestar por:
 
- La no atención de las demandas históricas del magisterio cruceño y nacional
- La poca inversión de recursos para llevar a delante la educación en tiempos de pandemia
- La falta de ITEMS de nueva creación
- La falta de nivelación de horas para todos los subsistemas y niveles
- Y otros.
Los maestros han pedido al menos 2.000 ítems aparte de los 3.300 que se han recibido en esta gestión.
La deuda histórica es de 13.000 ítems en todo el país.

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...