martes, 15 de agosto de 2017

Red de Salud de San José de Chiquitos, se desconcentra.

El Barrio 15 de agosto, ubicado en la zona norte de la mancha urbana josesana, se beneficia con una importante infraestructura que permitirá atender a la personas de este vecindario y al 40% de la población.
La inauguración y puesta en funcionamiento del nuevo y moderno Hospital de Primer Nivel, se desarrolló con mucha algarabía y con la feliz coincidencia de la celebración de la festividad patronal de La Virgen de Asunta, como también de la celebración de los 35 años de existencia de la junta vecinal de este añejo lugar.
Los Barrios y comunidades poco a poco vienen recibiendo infraestructura, insumos y equipamiento para atenciones primarias de salud. Son 8 los centros inaugurados y distribuidos estrategicamente en el territorio municipal, lo que permite el descongestionamiento que recibe el Hospital Municipal de Segundo Nivel, Bernardino Gil Julio, que a la fecha viene atendiendo a mas 30.000 habitantes, en todos los niveles.
A pesar del periodo de crisis económica por la que atraviesa el municipio, el tema salud no es desatendido y se hacen las gestiones necesarias para cumplir con el principal patrimonio de los vecinos, consolidando de esta forma, su condición de Municipio Modelo en Salud.  
La obra fue ejecutada con recursos propios del Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos y tiene un costo que bordea el millón de bolivianos.
El Alcalde Municipal, en su elocución, manifestó que tiene la esperanza que el esfuerzo que realiza el municipio, se vea acompañado con la contraparte del Gobierno Nacional, con la dotación de items.
¨Nuestra institución invierte mas de 13 millones de bolivianos de los 22 millones que recibe Por participación Popular, de los 140 funcionarios que trabajan en salud, mas del 60% de items los cubre el Gobierno Municipal, con aproximadamente 4 millones de bolivianos y cerca de 3 millones en compra de insumos y materiales para funcionamiento¨.
El sistema de funcionamiento del  nuevo hospital de San Jose tiene previsto el servicio de ambulancia y el funcionamiento de programas de prevención de diabetes y servicio ontológico.      

Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...