sábado, 21 de septiembre de 2019

Los Estudiantes josesanos celebraron su día con un mensaje al mundo, "Preservación del entorno natural"

Niños y jóvenes de todas las Unidades Educativas de San José de Chiquitos, llegaron hasta la Plazuela Ferroviaria para participar de la Primera Feria Educativa Ambiental y Arborización del paseo adyacente a la Biblioteca Municipal. 

La actividad que se desarrolló el Día de la Primavera y del Estudiante, contó con la presencia de Autoridades Educativas, Municipales, Jubilados y Viudas de Ferroviarios, además de vecinos del Barrio Lourdes. En el evento se expusieron temáticas medio ambientales que hacían énfasis en los latentes incendios forestales de la zona chiquitana y tuvo como numero central la colocación de plantines de especies nativas de nuestra zona, que le darán cobijo a aves migratorias, servirá de pulmón para la urbe y será un espectacular adorno en las épocas de sus floraciones. 

Destacable las puestas en escena de cuadros teatrales interpretados por alumnos de las U.E. Unzaga de la Vega y Felipe Leonor Ribera, resaltando el trabajo de bomberos y la perdida de seres vivos a causa de los incendios.

El Colectivo Árbol se encargó de llegar hasta el lugar con cientos de plantines de diversas variedades, como ser Tajibo blanco, amarillo, morado, Toborochis morados y blancos, Turere, Sinini y Ambaiba entre otros. 

Con las presentaciones realizadas, la juventud josesana demostró su dolor por el atentado que sufren microorganismos, insectos, peces, aves, mamíferos, anfibios y arboles de nuestra región, quienes reciben el duro y lastimero golpe de los incendios, al mismo tiempo se comprometieron a defenderla de forma decidida para recuperarla y mantenerla viva.

El espacio donde se desarrolló el acto, aunque no ha sido inaugurada oficialmente, ya viene cumpliendo funciones educativas, como la realizada en esta jornada que es de suma importancia para los habitantes del hemisferio sur del planeta, quienes celebramos la llegada de la primavera.



Hablemos de Pichareros

¿Volar en churuno y convertirse en animal? La dimensión desconocida de Chiquitos La ciencia se va a llevar grandes sorpresas cuando ...